Tiempo de lectura: 1.4 min.
Bulgari celebra el décimo aniversario de su colección Octo Finissimo con un octavo récord mundial al crear el reloj mecánico más delgado del mundo. El Octo Finissimo Ultra mide solo 1,8 mm de adelante hacia atrás, superando al poseedor del récord anterior, el Piaget Altiplano Ultimate Concept, por 0,2 mm.
Al igual que el Piaget, el concepto de caja y movimiento se ha abandonado en favor de construir el movimiento de cuerda manual de 170 componentes en el fondo de la caja de titanio pulido con chorro de arena de 40 mm. El fondo de la caja tuvo que fabricarse con carburo de tungsteno para evitar que el reloj se doblara al utilizarse.
Bulgari pasó los últimos tres años desarrollando no solo el reloj, sino también diseñando un brazalete integrado y un cierre desplegable de dimensiones coincidentes. Con esta pieza, Bulgari celebra diez años de su Octo con el octavo récord mundial relojero de delgadez
El Octo Finissimo Ultra también incluye una reserva de marcha de 50 horas utilizando un gran barrilete de resorte real, algo con lo que la relojería ultrafina suele tener problemas. En lugar de una corona estándar, Bulgari ha instalado dos ruedas selectoras, una para dar cuerda y otra para ajustar la hora.
Un código QR grabado en los cilindros del resorte real de los primeros 10 relojes Octo Finissimo Ultra proporciona un enlace a obras de arte NFT únicas que también sirven para autenticar los relojes.
“Este punto de referencia fabuloso que estamos estableciendo hoy con Octo Finissimo Ultra es, de hecho, para mí y para todos los equipos, un sueño aparentemente imposible hecho realidad”, dice el CEO de Bulgari, Jean-Christophe Babin. “Uno que garantiza que Bulgari siempre será reconocida como una empresa que ha escrito algunas de las mejores páginas de la relojería suiza. Y el hecho de que esta sea una casa italiana nos enorgullece especialmente”.
El Octo Finissimo Ultra está limitado a 10 piezas y ya está disponible a través de Bulgari.
Images
Bulgari.