Cinco razones poderosas para empezar a nadar

Tiempo de lectura: 2.3 min.

Todos sabemos que la natación es uno de los deportes más completos y que más beneficios brindan a nuestro cuerpo. De forma divertida – y con menor desgaste que lo que causan otras disciplinas – nadar te ayuda a cuidar tu cuerpo, mejorar tu salud y a verte y sentirte increíble. Por eso, a continuación  te presentamos cinco razones poderosas para empezar a nadar.

1. Tonifica tus músculos

El agua es 784 veces más densa que el aire por lo que la natación es una forma muy eficaz de tonificar los músculos, más que cualquier otra forma de ejercicio cardiovascular realizado en tierra. Hacer ejercicio en el agua proporciona resistencia, lo que tiene un efecto similar al uso de pesas; sin embargo, la inmersión en el agua crea una resistencia uniforme y controlada en el cuerpo, perfecta para aquellos que no se sienten cómodos levantando pesas.

2. Cuida tu corazón y tu peso

Además de tonificar, la natación también proporciona un buen ejercicio cardiovascular:  Esto significa que tu corazón realmente bombea, lo que es bueno para la salud del corazón, te pone en forma y quema calorías, lo que permite la pérdida de peso.

Nadar durante media hora puede quemar hasta 250 calorías y, considerando que una barra promedio de chocolate tiene 240 calorías, ¿necesitas más razones para visitar la alberca?

Nadar durante media hora puede quemar hasta 250 calorías y, considerando que una barra promedio de chocolate tiene 240 calorías, ¿necesitas más razones para visitar la alberca?

3, Bajo impacto y grandes resultados

Bajo impacto significa suave para las articulaciones, por lo que nadar es un gran ejercicio para aquellos que pueden ser mayores o estar lesionados, o para cualquiera que necesite cuidar sus articulaciones.

El bajo impacto también puede significar mejores resultados porque puedes nadar a intensidades más altas y de manera más regular sin sentir el desgaste en tu cuerpo que puedes sentir por la actividad de mayor impacto.

4. Retrasa el envejecimiento.

¡Las investigaciones muestran que los nadadores regulares pueden ser biológicamente 20 años más jóvenes que su edad real! Los científicos dicen que incluso hasta los 70 años, nadar afecta positivamente la presión arterial, el rendimiento cardiovascular, los niveles de colesterol, la salud del sistema nervioso central, el funcionamiento cognitivo y la masa muscular.

5, Demuestra tu estilo y luce espectacular

Si estás convencido de incluir la natación en tu rutina y quieres demostrar tu estilo, nada mejor que la más reciente colaboración de Fendi y Arena. El kit de natación de edición limitada para celebrar la creatividad, el estilo y la tecnología con dos líderes en el mundo del deporte y el lujo.

El gorro de natación está confeccionado en lycra y luce el logotipo FF clásico de Maison, lo que crea una experiencia de natación natural y cómoda y ofrece protección, rendimiento y estilo completos en el agua.

Las gafas de edición limitada se desarrollaron a partir del modelo The One de ARENA y cuentan con el inconfundible logotipo FF adherido a las lentes espejadas de policarbonato especializadas. La sofisticada construcción de talla única se adapta a la cara de cada nadador gracias a su exclusivo diseño de junta, basado en el estudio del rostro humano y la órbita ocular. Las gafas también cuentan con un puente nasal autoajustable y una correa dividida de silicona, terminada con un sello TPR.

Para completar el kit, FENDI y ARENA crearon un estuche de lujo que brinda protección total a las gafas, con los logotipos de la marca y un mosquetón en el estuche para un práctico almacenamiento y transporte.

Los accesorios de natación de edición limitada “FENDI x ARENA” estarán a la venta a partir de enero de 2022 en una selección de boutiques FENDI y en ópticas seleccionadas de todo el mundo distribuidas por Thélios, el experto en gafas de LVMH.

Share

Images

FENDI, unsplash.com @ gentritbsylejmani, jeremybishop.