Gabriel Gasca arte, naturaleza y talento

Tiempo de lectura: 1.3 min.

“Todo arte es imitación a la naturaleza”.  Al menos de acuerdo con la filosofía de Séneca. Para muchos artistas y creadores, es la naturaleza, sus colores y matices donde encuentran fuente inagotable de inspiración y expresiones extraordinarias que los motivan a crear. Tal es el caso de Gabriel Gasca.

Desde hace más de 20 años, con tan solo 27, Gabriel decidió cambiar su carrera en los negocios por una mochila al hombro y una libreta en blanco para convertirse en un observador del alma.

Ya sea que se trate del retrato de una niña en los Himalayas, o de una imagen completamente abstracta, su trabajo está siempre inmerso en el espíritu. Cuando fotografía es como si volara hacia otros mundos y lo que queda capturado en la cámara nos cuenta las historias de esos viajes. Su colección “Conversaciones” es una compilación de paisajes mexicanos, resultados de estar viviendo 5 años entre el mar y la montaña.

En el mar y en la montaña he encontrado dos grandes maestros. El mar simplemente es. Solo fluye y no tiene prisa de ir a ningún lugar.

De la montaña aprendes a forjar la voluntad y la resiliencia, a través de volver a esos pequeños rituales que nos reconectan con la tierra y nos enseñan a amar y querer cuidarla.”

Acorde a la intención de honrar y preservar la naturaleza, las obras que componen esta colección están impresas en Chromaluxe: sublimación HD sobre una placa de aluminio ultra delgada. Una pieza de arte sostenible, sustentable y eco amigable. Sin vidrio, ni madera. Lo que la hace ligera, dinámica y ecofriendly.

Esta colección está actualmente expuesta en el Lobby de la Torre B del corporativo Samara en Santa Fe, por invitación de la Fundación FUNO hasta el 31 de agosto del 2021.

Conoce más de la obra de Gabriel Gasca.

Share

Images

Gabriel Gasca.