Tiempo de lectura: 1.3 min.
“Todo arte es imitación a la naturaleza”. Al menos de acuerdo con la filosofía de Séneca. Para muchos artistas y creadores, es la naturaleza, sus colores y matices donde encuentran fuente inagotable de inspiración y expresiones extraordinarias que los motivan a crear. Tal es el caso de Gabriel Gasca.
Desde hace más de 20 años, con tan solo 27, Gabriel decidió cambiar su carrera en los negocios por una mochila al hombro y una libreta en blanco para convertirse en un observador del alma.
Ya sea que se trate del retrato de una niña en los Himalayas, o de una imagen completamente abstracta, su trabajo está siempre inmerso en el espíritu. Cuando fotografía es como si volara hacia otros mundos y lo que queda capturado en la cámara nos cuenta las historias de esos viajes. Su colección “Conversaciones” es una compilación de paisajes mexicanos, resultados de estar viviendo 5 años entre el mar y la montaña.
En el mar y en la montaña he encontrado dos grandes maestros. El mar simplemente es. Solo fluye y no tiene prisa de ir a ningún lugar.
De la montaña aprendes a forjar la voluntad y la resiliencia, a través de volver a esos pequeños rituales que nos reconectan con la tierra y nos enseñan a amar y querer cuidarla.”
Acorde a la intención de honrar y preservar la naturaleza, las obras que componen esta colección están impresas en Chromaluxe: sublimación HD sobre una placa de aluminio ultra delgada. Una pieza de arte sostenible, sustentable y eco amigable. Sin vidrio, ni madera. Lo que la hace ligera, dinámica y ecofriendly.
Esta colección está actualmente expuesta en el Lobby de la Torre B del corporativo Samara en Santa Fe, por invitación de la Fundación FUNO hasta el 31 de agosto del 2021.
Conoce más de la obra de Gabriel Gasca.
Images
Gabriel Gasca.