Tiempo de lectura: 1 min.
La Ciudad de México alberga cientos de recintos culturales para sorprender a propios y extraños. Rincones majestuosos que cautivan a sus visitantes por medio de sus salas, programas y exposiciones especiales. Uno de nuestros favoritos, se trata del Museo de Arte Popular. Un imponente edificio estilo Art Deco, que alguna vez operó como estación de bomberos y escenario para una película de Cantinflas, el día de hoy es una institución dedicada a promover y preservar el arte popular mexicano.
Revalorar el arte popular en México no ha sido una tarea fácil. Sin embargo, gracias al esfuerzo incondicional y apoyo del patronato, sus directivos, personal y por supuesto a los artistas populares grandes y pequeños, esta tarea se ha logrado con creces y México y su arte popular ocupan un lugar cada vez más grande en los corazones del mundo entero.
Te invitamos a conocer Walther Boelsterly Urrutia, la mente brillante y creativa a cargo de la dirección del Museo de Arte Popular, quién con más de tres décadas dedicadas al servicio del arte, hoy en día es uno de los responsables de enamorar al mundo por medio de alebrijes y catrinas.
Images
MAP (Museo de Arte Popular)