Arte, tecnología, lujo y hospitalidad en Polanco

Tiempo de lectura: 2 min.

Los últimos días del año la Ciudad de México adquiere una magia especial. Gracias al éxodo de viajeros que parten a provincia y a otros lugares, la metrópolis adquiere un aire de misterio que invita a los locales a redescubrir y recorrer sus calles con la capacidad de asombro y curiosidad propia de un turista. Además, para todos aquellos que visitan la ciudad, estos días ofrecen la posibilidad de conocer espacios llenos de arte, belleza y cultura, sin tener que lidiar con el caos que domina en el día a día.

Lo primero es saber en qué lugar hospedarte. Elegir una buena zona y asegurarse de que la calidad de servicio e instalaciones del lugar cuenten con todo lo que necesitas para superar tus expectativas. Para los amantes del arte, el estilo, la vida nocturna de Polanco y el lujo desenfadado, la mejor opción en la zona se trata de Pug Seal y su mansión ubicada en Anatole France.

Desde su creación, Pug Seal ha llevado la hospitalidad en México a otro nivel al tener al arte como parte de su esencia. Recientemente, Pug Seal dio la bienvenida a dos piezas inmersivas únicas en su tipo que representan el linaje, tema central en la mansión de Anatole France, mezclado con el arte digital. “El Primer Residente” y “La Patrona” son piezas originales creadas por el artista mexicano Santiago Pani, quién ha colaborado con el estudio creativo Fragments_and_Forms para desarrollar dos piezas que tienen vida gracias al arte postdigital. Complementos extraordinarios en una experiencia de lujo boutique que comparten historias y que podrán apreciarse con la intervención digital en horarios selectos todos los días para huéspedes y visitantes.

EL LINAJE

Santiago es un artista nacido en Ciudad de México que creció la mayor parte de su vida en Tequisquiapan rodeado por la sensibilidad, la experiencia y el conocimiento adquiridos por la maestría de su padre Knut Pani y su abuelo Mario Pani. El artista quien ahora vive entre México y Holanda guarda mucho respeto y admiración a su familia.

Así, el linaje se convierte en el primer vínculo creado entre el artista y la firma de hospedaje que busca arte relacionado con la historia que cuenta cada hotel. Pug Seal Anatole France rinde tributo a las familias europeas que han emigrado a este país, trayendo consigo su cultura, sabores y tradiciones a través de los años, enriqueciendo y fusionándose con la cultura mexicana, dotándola de una nueva identidad.

EL PRIMER RESIDENTE

Es el nombre de la primera obra, inspirada en el personaje abstracto que habitó la casa donde hoy se sitúa el hotel, contiene una conversación artística entre el realismo y el estilo abstracto del artista.

LA PATRONA

La segunda obra se trata de un retrato basado en una imagen de la actriz e influencer internacional Ela Velden, quien hace las veces de la “Jefa de la Casa” en la obra más grande que ha creado el artista hasta el momento.

Aquí, el estudio Fragments_and_Forms proyecto creado por los mexicanos Mar Namihira y Aldo Cañedo, explora la producción estética post-digital, donde las nuevas tecnologías toman gran relevancia al convivir con materiales y procesos propios del arte y del diseño, para así crear en el ámbito artístico una estética digital relacionada con la programación, la luz, proyección, sensores y diseño sonoro, todos guiados por la contemplación de las obras.

Disfruta un fin de año lleno de arte y sofisticación. La experiencia de Pug Seal te está esperando.

Share

Images

Pug Seal.