Tiempo de lectura: 1 min.
Después de meses de rumores e informes, la Fórmula 1 ha anunciado oficialmente que Audi se unirá a la temporada 2026 del Campeonato Mundial como proveedor de unidades de potencia. El nuevo reglamento de unidades de potencia para la temporada 2026 mantendrá los motores de combustión interna V6 actuales y hará el cambio a combustibles 100 por ciento sostenibles con un aumento de la potencia eléctrica.
Dado que la F1 busca convertirse en Net Zero Carbon para 2030, Audi cita los cambios con visión de futuro como un factor clave en su decisión de unirse a la serie de deportes de motor.
Con las operaciones de Audi Sports con sede en Neuburg, será la primera en más de una década que se construirá un sistema de propulsión de F1 en Alemania. Como nuevo fabricante, Audi promete anunciar su decisión sobre con qué equipo se asociará a finales de año. Los primeros informes indican que lo más probable es que sea McLaren.
“En vista de los importantes avances tecnológicos que está dando la categoría hacia la sostenibilidad en 2026, podemos hablar de una nueva Fórmula 1. La Fórmula 1 se está transformando y Audi quiere apoyar activamente este viaje. Un estrecho vínculo entre nuestro proyecto de Fórmula 1 y el departamento de Desarrollo Técnico de AUDI AG permitirá sinergias”, escribe Oliver Hoffmann, miembro del Consejo de Administración de Desarrollo Técnico de Audi.
images
Audi.