Tiempo de lectura: 1 min.
I was ready. It was time.”
Camille Miceli
A inicios de este mes la casa italiana recibió a su primera directora creativa en su historia: Camille Miceli. A partir del 1º de septiembre el grupo LVMH, con 75 casas y más de 150,000 empleados alrededor del mundo, nombró a Miceli como la nueva directora artística de Emilio Pucci. La casa florentina no había tenido un diseñador de tiempo completo desde la salida de Massimo Giorgetti en 2017. Hasta el 2021 sus colecciones han sido creadas por un equipo interno. Y durante este tiempo, diseñadores invitados como Christelle Kocher y Tomo Koizumi, entre otros, se han encargado de sus diseños.
Con más de 20 años de experiencia y un estilo fabuloso, Camille Miceli ha sido la musa de diseñadores como Nicolas Ghesquière, Marc Jacobs y John Galliano. A pesar de no tener un entrenamiento formal en la moda, ella ha crecido dentro de este mundo formando parte de grandes marcas de lujo como Dior, Chanel y Louis Vuitton.
Aunque su nombramiento pertenece a la reciente tendencia de elevar a diseñadores y especialistas en accesorios a diseñadores ready-to-wear (Pierpaolo Piccioli en Valentino y Maria Grazia Chiuri en Dior), también refleja la dirección de Pucci con el joie de vivre que caracteriza también a Miceli. Sus planes para Pucci estarán centrados en “alegría y bienestar”, de acuerdo con su declaración para el New York Times hace unos días.
Una colección transitoria será presentada el 26 de septiembre durante Milán Fashion Week. Podemos esperar la primera colección de Camille Miceli para Emilio Pucci en 2022. Y estamos seguros será un evento memorable lleno de personalidad y color.
Images
Jean-Baptiste Mondino para Emilio Pucci.