Cerveza Artesanal, consiente tu paladar con la mejor calidad

Tiempo de lectura: 1.3 min.

Hoy es el Día Internacional de la cerveza y para celebrar esta bebida atemporal, te contaremos algunos datos interesantes y algunas recomendaciones para que descubras más sobre la cerveza artesanal. Una deliciosa propuesta para celebrar este día, consentirse con la mejor calidad y disfrutar el fin de semana.

La cerveza artesanal se originó a finales de la década de los 70 en el Reino Unido, gracias a una generación de pequeñas cervecerías que se enfocaban en la producción tradicional del ale. Por esta característica, pronto serían renombradas como microcervecerías o brewpubs.

La industria cervecera artesanal basa su producción en la Ley de la Pureza Alemana, que de acuerdo con la  Brewers Association, dicta que para que una cerveza sea considerada como artesanal, tiene que estar compuesta, únicamente por agua, malta de cebada, lúpulo y levadura. Además su producción debe ser menor a siete millones de barriles por año, conducirse con independencia y no ser parte de una empresa transnacional.

A diferencia de las cervezas tradicionales, las cervezas artesanales ofrecen productos que compiten por su calidad y diversidad, en lugar de precios bajos y publicidad. Existen propuestas para todos los gustos y paladares. Una de las favoritas de Statement se trata de Cervezas Calavera.

Cervecería Calavera apoya el consumo local y lleva con orgullo las tradiciones de México, su cultura y sus sabores en cada una de sus cervezas, a las que bautizan como experiencias embotelladas.

Calavera es un laboratorio de sabores para explorar nuevas dimensiones gustativas y para ellos la cerveza, más que una bebida, es experiencia, emoción y pasión.

Su catálogo es bastante completo e incluye productos de línea como la Mexican Imperial Stout, una cerveza de alta fermentación (ale) de apariencia completamente negra y una espuma densa, cremosa y chocolatada. La Tripel de Abadía, un ale de color claro y apariencia ligeramente turbia y espuma densa, cremosa y acolchonada. La Güera Galáctica, una cerveza clara, ligera y fresca, con ligeras notas afrutadas, la Dubbel de Abadía, la American Pale Ale y su ale de trigo, la Witbier.

Calavera también sorprende con sus propuestas de temporada, como la Sanctum, una ale de trigo con hoja santa y aromas frutales. Ofrenda, una deliciosa tripel, exclusiva del Día de Muertos. Y la exquisita Yule, para la temporada navideña, que con sabores como tejocote, guayaba, lima, cardamomo y especias típicas de esas fechas, es un verdadero deleite al paladar.

La experiencia y talento del maestro cervecero y su equipo, les han permitido experimentar y dar vida a sabores sorprendentes y mezclas inesperadas, como su línea de corazones, que son tres tipos de cerveza artesanal con mezcal. Además de presentar versiones extraordinarias de cervezas tradicionales como la Buen Día – Goedendag, estilo Belgian IPA o las deliciosas lagers como Pacto, Penumbra y Calaverita.

Visita su sitio para descubrir su variedad, dónde puedes conseguirla y adentrarte en el increíble mundo de la cerveza artesanal.

Share

Images

Calavera.

Other contents