De la montaña a tu paladar, una experiencia gastro-endémica

Tiempo de lectura: 1.3 min.

La pandemia y los confinamientos han sido el motivo y la inspiración de muchos para reinventarse o dar a conocer nuevas propuestas. Además hoy más que nunca los humanos anhelamos el contacto con la naturaleza, por lo que con esto en mente, Fifty Mills, el exclusivo bar ubicado en el corazón del hotel Four Seasons de la Ciudad de México, se ha unido a la experiencia culinaria diseñada y protagonizada por los chefs promesa del país y de la mano de sus bartenders, presentarte una increíble experiencia gastro-endémica, de la montaña a tu paladar, llamada Cubo.

A tan sólo 50 minutos de la capital, se lleva a cabo una increíble experiencia culinaria en medio de un paisaje idílico y cautivador, rodeado de gigantescos árboles, aire fresco y una exuberante flora envolvente.

Diseñado para brindar una vivencia gastronómica totalmente diferente, Cubo ofrece platillos y cocteles creados a partir de los ingredientes que los participantes recolectan en esta zona dentro de la reserva otomí, la cual también sirve de inspiración para algunas de las actividades que se llevan a cabo durante esta día lleno de cocina, cultural y, por supuesto, naturaleza.

Durante la temporada de lluvias –de junio a septiembre–, un grupo de huéspedes guiados por chefs expertos pueden viajar de Four Seasons al poblado de Santa Ana Jilotzingo, ubicado a las afueras de la capital, para tomar con sus propias manos diversas clases de hongos directamente de la tierra. Dichos hongos forman parte de los platillos que los participantes podrán disfrutar después de ser cosechados.

Para acompañar la experiencia, los bartenders de Fifty Mils diseñan cocteles especiales para maridar estas propuestas gastronómicas que involucran no sólo a los chefs, sino también a los comensales. Por lo que esta es una experiencia completamente interactiva en la que además de conocer el sabor de estos hongos, los participantes aprenden sobre las variantes que pueden encontrarse en esta zona y los propósitos a los que se destinan cada una de éstas.

Los chefs que forman parte de Cubo cambian de experiencia en experiencia. Esto, para ofrecer platillos totalmente diferentes a los participantes, y para que los bartenders de Fifty Mils creen nuevos cocteles que sólo pueden disfrutarse en esta inspiradora actividad gastro-endémica. Por lo que seguro vale la pena repetir.

Para vivir esta experiencia, contacta al equipo de concierge Four Seasons o visita Four Seasons.

Share

Images

Cubo Rosy Drucker Wengrowsky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *