Tiempo de lectura: 1.4 seg.
España y Portugal son lugares apasionados. Llenos de color, textura, tradiciones y sabor, que invitan a descubrirlos, dejarse seducir y atender a su llamado. Desde el sentimiento de sus guitarras hasta el sabor de sus embutidos, la tradición ibérica conquista al mundo y estimula los sentidos para crear algo mágico. Un sentido único, el sentido ibérico.
Tras más de tres años de promoción interna en España, y con el apoyo de financiamiento de la Unión Europea, llega a México la campaña “Despierta tu sentido ibérico”. Una campaña internacional que involucra a mil embajadores mundiales de primer nivel y a mil de los mejores restaurantes del mundo para promover los jamones ibéricos a nivel mundial, apoyar a la comunidad ganadera de la región ibérica, mejorar el posicionamiento internacional del producto y ayudar a preservar la tradición al capacitar a mil cortadores de jamón.
Dentro de los reconocidos embajadores que promueven este esfuerzo, destacan el aclamado chef español, ganador de dos estrellas Michelín, Mario Sandoval, el primer chef mexicano reconocido con una estrella Michelin, Carlos Gaytán y el embajador de España en México, el licenciado Juan López-Dóriga Pérez, entre otros.
La presentación de la campaña en Ciudad de México, se llevó a cabo en el restaurante Treze con z, ubicado en Lomas de Chapultepec. En esta ocasión, el Embajador de España en México, Juan López-Dóriga, ha destacado que se trata de una iniciativa muy interesante para el sector agroalimentario español y que posiciona al Jamón Ibérico como el mejor embajador de la Marca España en todo el mundo. “Un producto tan especial como el Jamón Ibérico con quién lo vamos a compartir mejor que con nuestros amigos mexicanos que siempre los llevamos en el corazón”, señala.
Queremos despertar en todo el mundo lo que ya muchos sentimos con el Jamón Ibérico: el ‘Sentido Ibérico’. Un sentido que nace en la cultura mediterránea, de unir algo tan único como el Jamón Ibérico, y algo tan extraordinario como una forma especial de entender y vivir la vida. Se trata de sentir, compartir y disfrutar. Porque el ‘Sentido Ibérico’ no se puede describir, solo se puede vivir”.
Por su parte, Mario Sandoval subraya lo mucho que significa ser embajador mundial de este producto gourmet: “En todos los momentos importantes de mi vida, siempre ha estado presente el Jamón Ibérico. Mi madre siempre decía: es fácil distinguir lo bueno de lo malo, pero es más difícil aprender a diferenciar, como ocurre con el Jamón Ibérico, lo bueno de lo excelente”.
Despierta tu sentido ibérico.
Images
Statement by Alazan.