Tiempo de lectura: 1.4 min.
El paso de los años es lo único seguro en esta vida, además de la muerte y los impuestos. Más que temer a los años dorados, todos deberíamos preocuparnos por cómo queremos disfrutarlos ya que según la Organización Mundial de la Salud, el envejecimiento de la población está a punto de convertirse en una de las transformaciones sociales más importantes del siglo XXI. Para mediados de este siglo, 2000 millones de hombres y mujeres serán mayores de 60 años.
Piensa en tu futuro, o en el presente de tus padres y seres queridos y en cómo te gustaría que pasen sus días. Imagina un hogar donde cada rincón evoque hospitalidad, calidez, amor de casa y cuidado de expertos para una vida plena, segura e independiente.
Belmont Village Senior Living ha entendido estas necesidades y ofrece un enfoque de atención centrado en el envejecimiento saludable lleno de lujo y distinción. Fundada en Houston en 1997, la firma es una desarrolladora, propietaria y operadora de residencias de retiro para adultos mayores de alta calidad. Sus comunidades son reconocidas por su diseño distintivo, altos estándares de seguridad de vida, reputación por la calidad de la atención y programas de vanguardia galardonados.
Actualmente cuenta con 34 residencias de retiro en Estados Unidos, en ciudades como Los Ángeles, Florida, Houston y Chicago; y desde 2016 cuenta con un lugar inmejorable en Santa Fe en la Ciudad de México.
La primera comunidad de Senior Living en México cuenta con 133 departamentos, áreas sociales y culturales, gimnasio, biblioteca, restaurant, programas de rehabilitación, salón de belleza, transporte, clases, excursiones, cine, jardín y terrazas, así como enfermeras y médicos permanentes de primer nivel, especializados en Assisted Living y Memory Care (cuidados del Alzheimer).
Cada aspecto de las residencias es tratado con especial cuidado, desde la alimentación, el mobiliario, la iluminación, aire acondicionado y calefacción, hasta la distribución del mobiliario y la altura de estos.
El proyecto fue creado por los arquitectos Alberto García Lascurain y Eli Neumann, en una torre compuesta por un centro comercial, oficinas para médicos, hotel y la residencia que se conecta con un puente a uno de los hospitales más importantes de la ciudad.
La primera residencia fue el resultado de un proyecto creado de la mano de expertos en nutrición, gerontología y hospitalidad, y el apoyo de la Universidad de Minnesota, una de las pocas que, en ese momento, contaba con un área de investigaciones especializadas sobre preferencias y necesidades de personas mayores.
Piensa en el futuro y conoce más en Belmont Village
Images
Belmont Village.