Estilo y funcionalidad para tus actividades creativas

Tiempo de lectura: 1.3 min.

Practicar actividades cotidianas de manera consciente ayuda a disminuir el estrés, mejorar nuestros hábitos y elevar nuestra calidad de vida, según el mindfulness. Para disfrutarlas y comprometerse con estas para dominarlas y obtener sus beneficios, es recomendable utilizar prendas funcionales para estas actividades, que te ayuden a dar rienda suelta a tu creatividad y sean consideradas con el medio ambiente y la conservación.

Ejemplo de esto es la nueva colección de Esenciales de Folklórika, Colmena. Una firma 100% mexicana de textiles de mesa y prendas funcionales. Esta nueva colección de Bianca Bejos recrea las líneas funcionales y los cortes minimalistas para la confección de prendas ideadas para cocinar, pintar, cultivar el huerto o dar rienda suelta a la creatividad en el atelier.

Su colección se compone de piezas creadas en su laboratorio creativo con la idea de acentuar la belleza de la costura en atuendos básicos para la faena diaria.

Para adaptarse a todas las siluetas y actividades se proponen seis piezas: el Mandil Peto Cross Back Mix, con un bolso oculto y cintas en tonos que contrastan; el peto Colmena y Colmenita, ambos con un corte geométrico semihexagonal y bolsillos frontales; y el Peto de Lona Encerada, cuyo recubrimiento de cera de abeja –característica especial– lo hace ideal para artes plásticas, manualidades y jardinería.

Folklórika presenta prendas funcionales y textiles de mesa, inspirados en las abejas y con un mensaje que invita a subrayar la conciencia sobre su aportación vital para la conservación del medio ambiente.

La colección se complementa con la sobrecamisa, una prenda unisex de cuello sport – con múltiples bolsillos funcionales – y la pieza más destacada: el jumpsuit de trabajo, que conjuga practicidad y confort. Sus textiles incorporan innovaciones que evocan la esencia sustentable, como la gabardina encerada y la eco gabardina, un tejido compuesto a partir de una mezcla de poliéster hecho con PET reciclado.

La paleta de color se compone por tonos negros, mostaza y un matiz blanco crudo presente en las telas base. En éstas se añaden toques artesanales, a través de aplicaciones de rebozos de algodón tejidos en telar de cintura con el patrón Calimaya, emblemático de la comunidad homónima del Estado de México.

COLMENA conserva la estética certera y sencilla de #EsencialesFolklorika, mientras que pronuncia un mensaje de consciencia sobre las abejas, encargadas de la polinización de la gran parte de los cultivos destinados a la alimentación en todo el mundo. Además, Esenciales Folklorika consolida este compromiso al crear una alianza con el programa de apicultura sostenible de Miel Santa María de la Montaña para apadrinar colmenas, en Jalisco, mediante la aportación de un porcentaje de las ventas de la colección.

Share

Images

Ana Paula Álvarez para Folklórika.

Other contents

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *