Tiempo de lectura: 1.3 min.
La mixología es un arte que ha cobrado reconocimiento y prestigio en los últimos años. Por medio de las mezclas y cócteles los mixólogos y Bar Managers se han convertido en verdaderos rockstars de la vida nocturna y no es en vano que iniciativas como tales of the cocktail y otras similares han sido un éxito para bares, productoras y otras plataformas. Una catedral en la Ciudad de México para disfrutar lo mejor de la mixología es Fifty Mils del Four Seasons, en el corazón de Paseo de la Reforma, gracias a su nuevo Bar Manager, Nico Castro.
Con ayuda de un renovado equipo, transformará, etapa a etapa, este laboratorio de mixología para seguir estando en el corazón de locales y viajeros que visitan el hotel.
A partir de las primeras semanas de junio, se servirán nuevos cócteles y viejos conocidos de Fifty Mils con un ligero twist que les dará más frescura. El icónico Bugs Bunny, por ejemplo, ahora llevará por nombre Lola Bunny, conservando algunos ingredientes y métodos de la receta original y añadiendo un toque distinto para ofrecer un trago familiar y, a la vez, diferente.
Nico Castro es un multipremiado mixólogo argentino con alrededor de 25 años de experiencia en la industria de las bebidas y el servicio a cliente, siendo pupilo también de Renato “Tato” Giovannovi, considerado recientemente como uno de los mejores bartenders del mundo. Experto en coctelería clásica, Castro se enfoca en adaptar recetas tradicionales a la modernidad, moldeando un storytelling para cada trago y utilizando ingredientes frescos y de temporada que resaltan los atributos y sabores de estos cócteles canónicos.
El renovado menú de Fifty Mils, creado por Nico Castro y su equipo, apunta a brindar experiencias 360°, es decir cócteles que traigan consigo una historia detrás, ingredientes frescos, etiquetas y espirituosos de alta gama y la calidad propia que ha caracterizado a Fifty desde hace décadas.
“La idea de este relanzamiento es presentar con un bar experiencial por entero, con cócteles diferentes y actividades que se ajusten a cada temporada, para ofrecer así cosas nuevas a los visitantes cada determinado tiempo”, declaró Nicolás Moretti, Director de Food & Beverage en Four Seasons.
Durante los siguientes meses, se presentará un nuevo menú con deliciosos platillos que se vincula perfectamente con los cocteles de esta renovada etapa para Fifty, además de experiencias que irán cambiando no sólo de temporada en temporada, sino durante cada día de la semana, como una tarde de aperitivos basada en el concepto de Little Italy, o, por ejemplo, un lunes enfocado a recetas clásicas y cócteles que parecen estar perdidos en el tiempo.
Images
Four Seasons.