Meta Quest Pro, los auriculares VR más avanzados hasta ahora

Tiempo de lectura: 2 min.

De acuerdo con la ambiciosa meta de dominar el mainstream del metaverso, Meta presenta los auriculares VR más avanzados hasta ahora, los Meta Quest Pro.

Anteriormente con el nombre en código de Project Cambria, Meta ha presentado su muy esperado visor de realidad mixta, el Meta Quest Pro. La elegante e intrincada pieza de hardware hizo su debut el 11 de octubre, en la conferencia anual Connect de la compañía antes de llegar a las tiendas el próximo 25 de octubre.

El Quest Pro marca la incursión de Zuckerberg en el mercado de gama alta de hardware de realidad virtual, con un precio de venta al por menor de 1499 dólares. Parece que la compañía puede estar tratando de recuperar algunos de los miles de millones que ha invertido en su unidad Reality Labs. El año pasado, la división Reality Labs perdió a Meta $10,200 millones de dólares y ya ha perdido a la empresa más de $5,000 millones de dólares en 2022.

La ventaja principal del Meta Quest Pro sobre el Quest 2 – comparativamente más barato – son sus capacidades avanzadas de realidad mixta. Un diseño de lente más expansivo que utiliza cámaras de paso permite a los usuarios de Quest Pro ver el mundo real en su visión periférica. Esto significa que no tienen que quitarse los auriculares para completar las tareas diarias.

Utilizar Quest Pro para el trabajo agiliza la multitarea al permitir que se abran varias pantallas al mismo tiempo. Los usuarios pueden ver las pantallas una al lado de la otra o cambiar entre ellas. Aquellos que buscan la sensación de una experiencia de realidad virtual tradicional pueden colocar bloqueadores de luz a los lados de los auriculares para una mayor inmersión.

Las cámaras orientadas hacia el interior se prestan para representar la cara de un usuario con precisión precisa. Cada movimiento, desde levantar las cejas hasta sonreír y masticar, se puede traducir en un avatar de realidad virtual. El Quest Pro 2 imita las expresiones faciales naturales, para que pueda estar completamente presente en reuniones y encuentros con amigos y dar vida a su verdadera personalidad en realidad virtual, compartió la compañía.

Meta también ha cambiado sus controladores más antiguos por nuevos controladores de seguimiento automático que brindan retroalimentación háptica. A diferencia de los controladores Rift y Quest anteriores, los nuevos controladores no requieren anillos de seguimiento ni cámaras en los auriculares para funcionar, lo que otorga al usuario un control total de 360 ​​grados. Los nuevos controladores son compatibles con los modelos anteriores de Quest y se pueden comprar solos por $299 USD.

Un procesador Snapdragon XR2+ le da al Quest Pro un 50 % más de potencia de procesamiento que al Quest 2, junto con más píxeles por pulgada y un 75 % más de contraste. El Quest Pro también tiene el doble de memoria que el Quest con 12 GB en comparación con los 6 GB anteriores.

En lugar de apuntar a los jugadores, Quest Pro se anuncia como una herramienta para aumentar la productividad entre los creativos, los autónomos y en la oficina. En su anuncio, Mark Zuckerberg describió Quest Pro como “un dispositivo de alta gama diseñado para el trabajo y para las personas que desean la mejor experiencia que podemos tener en la realidad virtual en la actualidad”.

Meta’s Quest Pro estará disponible para su compra a partir del 25 de octubre.

Share

images

Meta.

Other contents