Smiley, 50 años de positivismo, estilo y moda

Tiempo de lectura: 2.3 min.

En la película Forrest Gump el héroe entra a la historia mientras corre por todo el país y descubre el ritmo del rock n`roll. En un momento, conoce a un pobre vendedor de camisetas que, según recuerda Gump, «quería poner mi cara en una camiseta, pero no podía dibujar tan bien y no tenía cámara». Por suerte, un camión pasa y salpica la cara de Gump con barro. Se limpia la cara con una camiseta amarilla y se la devuelve al empresario con mala suerte, diciéndole que «tenga un buen día». La huella de la cara de Gump dejó una cara sonriente perfecta y abstracta en la camiseta amarilla brillante. Y así nació un icono.

Como probablemente esperas, no fue así como se creó la icónica cara sonriente. Aunque sí cuenta con una historia sorprendentemente compleja – y controversial – para un gráfico tan simple.

Durante los últimos 50 años, Smiley ha adoptado la positividad, la creatividad y la colaboración, inspirando optimismo con visión de futuro en todo el mundo.

Nacida como un símbolo de buenas noticias en el periódico France Soir en 1972, Smiley es ahora una de las 100 principales empresas de licencias mundiales reconocida universalmente y registrada en más de 100 países.

Nacida como un símbolo de buenas noticias en el periódico France Soir en 1972, Smiley es ahora una de las 100 principales empresas de licencias mundiales reconocida universalmente y registrada en más de 100 países.

La simple carita amarilla ha dado lugar a decenas de miles de variaciones y ha aparecido en todo, desde almohadas y carteles hasta perfumes y arte pop. Su significado ha cambiado con los valores sociales y culturales: del mensaje optimista de un diario, a logotipo comercializado, a una declaración de moda irónica, a un símbolo de la cultura rave impreso en las pastillas de éxtasis, a una expresión sin palabras de emociones en mensajes de texto. El día de hoy, Smiley difunde la positividad en un ícono de estilo de vida que alienta a todos a expresar más empatía, compasión y gratitud. Smiley está decidida a construir un futuro mejor y esto comienza por tomarse el tiempo para sonreír.

Como parte de las acciones para celebrar su 50 aniversario, Smiley creó una inigualable colección en colaboración con diversas marcas nacionales e internacionales que estará disponible en exclusiva en El Palacio de Hierro a partir del 1 de abril.

Smiley enlistó a la veterana de la moda Sarah Andelman, co-fundadora de la legendaria tienda parisina colette y cabeza de la agencia Just an Idea, para curar más de 50 colaboraciones, que incluyen marcas internacionales de moda, diseño, hogar, belleza y consumo.

La colección estará disponible en exclusiva en seis tiendas de El Palacio de Hierro (Santa Fe, Polanco, Roma, Centro, Monterrey y Guadalajara) con marcas internacionales como: Sandro, Moschino, Desigual, Michael Kors, Vilebrequin, AX, Havaianas, Assouline, Happy Socks, Cozu, Sunny Like y Skateroom; así como la marca mexicana de accesorios Cloe y las marcas propias de El Palacio de Hierro: Epsilon, Unwind, The Mashup, Catamarán y Wild & Alive.

Por su parte Nicolas Loufrani, CEO de Smiley, comentó: “A través de asociaciones con diseñadores y marcas, que van desde el lujo hasta la ropa de calle, la belleza, el hogar y el diseño, Smiley busca recordarle al mundo la importancia de tomarse el tiempo para sonreír. Desde su fundación en 1972, nuestra misión ha sido difundir buenas noticias e inspirar positividad y creatividad en el arte, la moda, el cine, la música y la cultura pop en todo el mundo”.

Las marcas que participaron en el Collector’s Edition, tomaron como guía de estilo el arte creado por el reconocido grafitero francés André Saraiva, quien re-imaginó la icónica carita feliz para celebrar los 50 años de su creación.

Esta histórica colaboración entre Smiley y El Palacio de Hierro busca difundir el positivismo y llenar a México de sonrisas en 2022.

Para más información visita Smiley y únete a la conversación con el

#TómateElTiempoParaSonreír #SmileyXElPalacio

Share

Images

Smiley, Cloe, Assouline, Michael Kors, Epsilon, Catamaran Kids, Sandro Cardigan, Moschino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *