Tesoros nacionales, los escapes perfectos para estas vacaciones. Primera parte

Tiempo de lectura: 2.4 min.

La primera temporada vacacional ha llegado y para disfrutarla no existe mejor opción que descubrir algunos de los lugares y experiencias más extraordinarias que nuestro país tiene para ofrecer. Recorrer las calles de un pueblo colonial, relajarte junto al mar mientras disfrutas un cóctel, sorprenderte y vivir momentos inolvidables en un espacio natural idílico o estimular tus sentidos por medio del arte, la historia y la gastronomía, son solo algunos de los planes que te proponemos para escaparte unos días y visitar estos tesoros mexicanos.

Encanto Colonial

San Miguel de Allende se ha convertido en el destino para ver y ser visto. Gracias a su encanto colonial, los atardeceres en sus terrazas y la insuperable oferta en mixología y gastronomía este destino y sus fascinantes rincones de arquitectura colonial son una parada obligada en el corazón de México.

Viaja en el tiempo en medio de lujo y comodidades al estilo del lugar y descansa  entre elementos vanguardistas trabajados con técnicas artesanales de la región, como la cerámica vidriada, la loseta de pasta y las baldosas de barro. En un lugar que va de lo tradicional e histórico hasta lo emotivo y vibrante, capturando una esencia contemporánea que privilegia la textura de los materiales y las líneas puras; además de otros elementos propios del modernismo mexicano.

Casa Hoyos conserva sus característicos rasgos coloniales, tomando como punto de partida el estilo de una casona española en la que dialogan la tradición y la vanguardia y diversas metáforas que, a través de un juego de geometría y colores, evocan los diferentes giros de negocio que albergó la propiedad, desde la compra y venta de granos y semillas hasta sede de la primera casa de cambio.

Ubicado en una casona cuidadosamente rehabilitada, Casa Hoyos conjuga su herencia colonial con un ambiente de eclecticismo chic que enaltece el valor del diseño y el arte mexicano.

La privilegiada ubicación de Casa Hoyos permite contemplar los más bellos atardeceres desde su terraza, donde BEKEB deleita con un original menú de mixología artesanal a base de diferentes agaves, plantas, flores y raíces del país, acompañado de tapas inspiradas en la culinaria nacional bajo la autoría de la mixóloga y creativa Fabiola Padilla.

Escape Extraordinario

Si estás al tope de la rutina y necesitas alejarte del ajetreo y la velocidad de la metrópoli, nuestra república esconde rincones de naturaleza exuberante, ideales para alejarte de todo, reconectar con tu interior y recargar energía para eventualmente regresar a la realidad.

Uno de estos destinos se esconde en Troncones, Guerrero y es conocido como la joya mejor guardada del Pacífico mexicano y el favorito entre los exploradores contemporáneos que aprecian la sencillez, el confort y el lujo desenfadado.

Goza de una inigualable sensación de intimidad y privacidad de sentirte como en casa y descansa en Lo Sereno, Casa de Playa. Un remanso estilo Barefoot luxury en una  apacible comunidad pesquera.

Ubicado a solo media hora del Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo, este paraíso enclavado en la naturaleza prístina de la latitud exacta donde el Océano Pacífico se funde con las montañas de la Sierra Madre del Sur.

Lo Sereno hotel boutique conjuga un sutil equilibrio con el entorno y un concepto que fusiona la más absoluta sencillez, el confort y la elegancia con la belleza indómita de Troncones y sus playas acariciadas por la brisa marina y exóticas palmeras.

Completa tu experiencia con actividades como sesiones de meditación y yoga en la playa, surf, bugyboard y varios deportes acuáticos. Explora las laderas y los senderos a caballo, en bicicleta de montaña o en caminatas que invitan a la introspección. Lo Sereno, Casa de Playa, es un exuberante destino, reconocido nacional e internacionalmente, para una escapada que estimule la capacidad de asombro, en un remanso rodeado por la naturaleza silvestre y la auténtica sencillez de Troncones.

Share

Images

Casa Hoyos / Diego Padilla (@diegopadillama) para A-G studio.

Lo Sereno / Kate Berry.