Tiempo de lectura: 2 min.
Cada movimiento que realizas y cada minuto que le dedicas a tu cuerpo es una inversión y un regalo para tu futuro. Para que el ser humano evolucionara y llegará a ser la especie dominante del planeta el cerebro encontró en el movimiento la chispa perfecta para detonar la evolución y sin duda el movimiento es vida.
Desafortunadamente, no siempre se cuenta con el tiempo o el espacio para disfrutar de una rutina física desafiante y divertida, que nos ayude a mantener nuestro cuerpo saludable y nuestro cerebro activo. La falta de tiempo es una de las razones más comunes por las que muchas personas afirman no comprometerse a un entrenamiento físico o mantener una rutina saludable. También existen aquellos que por introvertidos, o cualquier otra de múltiples razones, prefieren no visitar el gimnasio y mientras tanto, el cuerpo y el cerebro pagan el precio.
En esta primavera, te invitamos a renovarte y retarte a ti mismo y recordar tus días de escuela con un ejercicio simple, efectivo y mucho más sencillo de lo que te imaginas. Saltar la cuerda. Fácil, divertido y excelente para lograr resultados evidentes a corto plazo.
Recuerda que la práctica es todo, así que despreocupate si no logras hacer más que un par de repeticiones seguidas o si tus piernas terminan temblando como las de Bambi.
Saltar la cuerda te permite hacer un buen ejercicio cardiovascular mientras trabajas en el entrenamiento de fuerza de la parte inferior del cuerpo, según Albert Matheny, R.D., C.S.C.S., cofundador de SoHo Strength Lab, Promix Nutrition y ARENA. Fortalece las piernas, quema calorías y te ayuda a sudar, usando algo que considerabas un juguete.
¿Cuál es la mejor forma de saltar la cuerda?
Comienza con una cuerda del tamaño adecuado. Idealmente, al estar de pie en el centro de la cuerda, el extremo de la cuerda debe estar a la altura de la axila.
Aunque, si tu cuerda es demasiado larga, puedes agregar nudos debajo de las manijas para ajustar la longitud.
Cuando saltes la cuerda, querrás tener las rodillas ligeramente dobladas, con la parte superior de los brazos cerca de las costillas. La mayor parte del movimiento debe provenir de las muñecas con un movimiento mínimo del codo y el hombro y evita hacer círculos grandes con los brazos.
Después de saltar, aterriza sobre las puntas de los pies y mantén las rodillas ligeramente flexionadas. Esto ayuda a absorber parte del impacto del aterrizaje.
Algunos de los beneficios más importantes que obtienes al saltar la cuerda son:
Es cardio fácil
Saltar la cuerda es un cardio que vale la pena. Sin importar la velocidad, si saltas la cuerda durante treinta segundos, comenzarás a sentirlo. Además, exige mucha coordinación entre los diferentes grupos musculares.
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) considera que los ejercicios vigorosos, como saltar la cuerda, son aproximadamente el doble de eficientes que las actividades de intensidad moderada.
Reduce el riesgo de osteoporosis
Saltar la cuerda ayuda a fortalecer la densidad ósea al fortalecer los músculos alrededor de los huesos, específicamente las piernas.
El impacto real que se produce al saltar – o, más específicamente, al aterrizar- también ayuda a fortalecer los huesos, ya que el cuerpo responde al estrés. Si pones pequeñas cantidades de estrés en tus huesos, se volverán más resistentes y aumentarán la densidad, si eres más joven, o te ayudarán a mantenerla, si eres mayor.
Esto es importante ya que ayuda a reducir el riesgo de desarrollar afecciones como la osteoporosis a medida que envejecemos.
Ayuda con el equilibrio y mejora la postura
Tienes que ser capaz de mantenerse erguido cuando saltas la cuerda y mantener tu centro bastante fuerte, además de mantener el equilibrio bajo control entre cada salto. Como resultado, ayuda a mejorar tu equilibrio general y postura.
Existen un montón de razones más por las que vale la pena darle una oportunidad a esta práctica. Por lo que ahora, te presentamos la opción más fabulosa para empezar a transformar tu cuerpo, tu cerebro y tu día a día, creada por PRADA.
Domina tu mente, entrena tu cuerpo.
Conoce más sobre este y otros entrenamientos en Keycoaching.
Images
PRADA, unsplash.com @ schimiggy, chichi1813, dylan_nolte, charlottemsk.