Tiempo de lectura: 3 min.
La ciudad de México es un destino lleno de magia en el que todo el tiempo están ocurriendo eventos sociales, culturales y otros diferentes que ofrecen múltiples posibilidades y abren puertas a otros mundos. El ejemplo más reciente es Unbirthday, la pop up experience inspirada en Alicia en el país de las maravillas, presentada por Sofitel Mexico City Reforma y Moët Hennessy.
Tienes hasta el 23 de julio para celebrar el mejor no cumpleaños en Sofitel Mexico City Reforma. Encuentra un conejo francés con gran prisa por llegar a uno de los espacios más exclusivos del hotel Sofitel Mexico City Reforma, la terraza de la casona antigua en la que junto a Moët Hennessy se reinterpreta el país de las maravillas.
Esta inmersión moderna del país de fantasía se concibe a partir de un mundo geometrizado que mezcla texturas, formas y colores vibrantes para llevar a los huéspedes y visitantes del hotel a seguir el trayecto de Alicia a través del país de las maravillas, desde su caída por el túnel infinito en el que todo está al revés, hasta la morada de la Reina Roja dónde Alicia hará lo posible para no perder la cabeza.
La Pop Up temporal está abierta a los amantes de la coctelería de lunes a sábado en un horario de 18:00 a 1:00, hasta el 23 de julio.
Como en un sueño, las exquisitas bebidas preparadas con Moët Hennessy hablan al igual que las flores del jardín y con su singular etiqueta “drink me” te invitan a probar tu favorita a través de interesantes rituales para conocer y degustar las diferentes marcas, mediante los cócteles concebidos por Jesús Duarte, el head mixologist del hotel francés. Ya sea que te identifiques con la sabía oruga o con la caprichosa Reina Roja en Unbirthday encontrarás un cóctel a tu medida.
Luego de seguir al conejo francés, llegarás a la puerta secreta de la terraza de la casona antigua que está hecha a la medida perfecta para lograr entrar a esta historia. Todo está pensado para vivir la experiencia al igual que en el cuento, pues podrás disfrutar de un cóctel especial para cada uno de los capítulos y personajes principales.
Inicia esta travesía con misticismo y reflexión preguntándote ¿Quién eres tú? mediante el ritual de Absolem, la sabía oruga, que revela una margarita tropical de tequila Volcán de Mi Tierra y escarcha de sal de gusano.
Si ya descubriste quién eres y te agrada la música y la vivacidad, atraviesa el jardín de las flores cantantes con un ritual colorido y delicioso que te reta a hacer tu propia bebida por medio de pipetas con diferentes infusiones para complementar un refrescante Highball a base de Glenmorangie The Original y un arreglo floral comestible con el cual podrás decorar y disfrutar de tu cóctel hasta dónde tu imaginación te lo permita.
Continúa la exploración de este mundo encontrando al gato Cheshire y observa cómo desaparece su sonrisa en una bebida burbujeante de Chandon endulzada por un colorido algodón de azúcar. Este trago basado en un French 75 es ideal para un preámbulo de tu mejor Unbirthday party, dónde nada es lo que parece y todo es posible gracias al inigualable, loco y divertido Sombrerero que trae a la mesa la famosa fiesta del té con el toque glamuroso de Sofitel Mexico City Reforma.
Para la fiesta del té, Sofitel Mexico City Reforma tiene preparado junto a Moët Hennessy un ritual sin igual con la bebida perfecta, un té cítrico con toque mexicano a base de tequila Volcán de Mi Tierra y las alegres burbujas de Veuve Clicquot. Este cóctel se muestra como un tributo al clásico Hot Toddy. Para tu Unbirthday party la recomendación principal es rodearte de personas que te hagan sonreír el corazón y compartir con ellos el ritual “Wonder Drink” servido en una ponchera dónde podrás elegir entre 4 mini botellas de las icónicas bebidas de Moët Hennessy para finalizar tu cóctel. Al igual que Alicia, juega y diviértete creando tu propia y única bebida a base de un ponche frutal.
Haz una pausa dramática a la fiesta del té para encontrarte con el ritual del croquet de la Reina Roja, en el que identificarás rápidamente la decoración de este cóctel con un pétalo blanco pintado de rojo carmín directo del jardín de su majestad. Regocíjate y trata de no perder la cabeza con el capricho de la reina, una mezcla de sabor dulce y amargo gracias a su base de Hennessy Very Special y a la suave espuma de coco con almendra que junto a un par de fresas coronan esta bebida.
Deja atrás la dulzura y la fantasía para combatir al Jabberwocky, desafía las reglas de la Reina Roja y prueba este cóctel oscuro, un Old Fashioned misterioso a base de Hennessy Very Special, dash bitter cacao y dash bitter de angostura, atrévete a terminar con él.
Si a diferencia de Alicia, tú si sabes a dónde ir y qué camino tomar, #FollowtheFrenchRabbit para reencontrarte con el país de las maravillas en esta reinterpretación vanguardista del cuento inglés más emblemático de Lewis Carroll que Sofitel Mexico City Reforma y Moët Hennessy traen para ti.
Images
Unbirthday at Sofitel.