Visitar el teatro Cirque Du Soleil de grupo Vidanta es sentirse por un momento como Alicia en el jardín, visitando el país de las maravillas. Solo que en esta ocasión la fantasía se desarrolla entre alusiones sutiles a la historia y cultura mexicana, con un twist; alejado de clichés y estereotipos habituales.
Cada elemento de esta experiencia ha sido pensado para respetar al máximo el medio ambiente y los habitantes de la jungla, por lo que para llegar al teatro es necesario recorrer una pasarela elevada a once metros. Ésta invita a disfrutar un paisaje increíble , crea una anticipación incomparable llena de misterio, y resguarda entre manglares la entrada al recinto. Eso sí, no olvides llevar un repelente biodegradable para los mosquitos.
Presta atención a los detalles.
Todo el escenario y sus alrededores presentan motivos que ayudan al espectador a disfrutar aún más de esta experiencia.
El escenario ha sido creado para, entre otras cosas, representar un Naturalium. Un espacio fantástico que entre libros, relojes viejos, mapas y cachivaches nos comparte la historia del naturalista Zelig, sus asistentes los Maestros y su nieta Joyá.
Para disfrutar la experiencia y excitar a tope todos los sentidos, no puedes perderte la deliciosa cena creada por el increíble chef Alexis Bostelmann. Esto hace que el espectáculo de Joyá sea el más estimulante de todos los creados por el Cirque du Soleil.
El montaje de cada uno de los platillos forma parte de la ilusión en la que te encuentras sumergido. Por lo que antes de siquiera haber comenzado el show principal, los artistas sobre el escenario y en las cocinas se encargan de mantenerte absolutamente fascinado.
En cuanto al espectáculo se refiere este rinde homenaje de forma emotiva aunque sutil a la historia y la cultura de México. Entre música vibrante y acrobacias y rutinas que parecen desafiar la fuerza de gravedad, y otras leyes naturales, al más puro estilo de la compañía de Montreal, el espectador recorre momentos de la historia del sureste de México, leyendas de piratas, guiños a las mentes y obras de talentosos artistas y creadores mexicanos, como Guillermo del Toro y Diego Rivera, y mucho más.
No queremos arruinar tu diversión con spoilers, por lo que solo podemos decirte que visitar el teatro Cirque du Soleil del grupo Vidanta y disfrutar Joyá, es una experiencia que no solo no te puedes perder, sino que te aseguramos querrás repetir en más de una ocasión.