Tiempo de lectura: 1 min.
De acuerdo a la leyenda del calendario chino, en su lecho de muerte, Buda mandó llamar a todos los animales de la tierra para dejar testimonio de su última voluntad, en aquel momento, doce animales se presentaron en el siguiente orden: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Como premio a su devoción, Buda asignó a cada uno un lugar en el zodiaco chino y así cada año lunar, en ciclos de doce, está representado por uno de estos animales, todos ellos cargados de fuerte simbología.
El próximo 14 de febrero da inicio al Año del Tigre, un animal que aunque salvaje y feroz, es considerado por el pueblo chino, como el animal más noble de la selva. En homenaje a este ser y para celebrar el Año Nuevo Lunar, Valentino presenta un relanzamiento de su popular línea Valentino Tiger 1967.
Esta colección prêt-à-porter y sus accesorios están repletos de motivos atigrados que evocan diseños presentados por primera vez en la colección de alta costura otoño / invierno 1967. Entre estos destaca un icónico abrigo de tigre que apareció en la portada de octubre de 1967 de Vogue USA.
Los motivos de tigre se pueden apreciar en todo, desde pantalones cortos y sudaderas con capucha hasta sombreros de pescador y bolsos con tachuelas en una mezcla divertida de colores llamativos y naturales. En esta colección sobresale el nuevo bolso de doble asa Garavani Locò y su estilo predominante que evoca los años 90.
La colección Valentino Tiger 1967 y sus llamativas rayas para celebrar el Año Nuevo chino ya está disponible en boutiques Valentino selectas de todo el mundo.
Images
Valentino.