Tiempo de lectura: 1 min.
Como muchos de los inventos y propuestas del enigmático Elon Musk, Neuralink, parece salir de las páginas de un libro de Asimov y su ciencia ficción. Se trata de una compañía de implantes cerebrales que recientemente acaba de publicar una vacante para contratar a un director de ensayos clínicos y de esta manera insinuar al mundo que se acercan cada vez más a probar esta tecnología en humanos.
El director del ensayo deberá liderar y construir el equipo responsable de habilitar las actividades de investigación clínica de Neuralink, mientras se asegura de que siga las regulaciones y trabaja con «algunos de los médicos más innovadores y los mejores ingenieros».
En diciembre de 2021, Musk reveló públicamente que planean implantar sus primeros microchips en humanos en algún momento de este año. “Neuralink está funcionando bien en monos, y en realidad estamos haciendo muchas pruebas y simplemente confirmando que es muy seguro y confiable, y que el dispositivo Neurolink se puede quitar de manera segura”, dijo durante la Cumbre del Consejo de CEO de The Wall Street Journal.
“Esperamos tener esto en nuestros primeros humanos, que serán personas que tienen lesiones graves en la médula espinal como tetrapléjicos, el próximo año, mientras, está pendiente de la aprobación de la FDA”. Elon continúa asegurando a la audiencia que los estándares para implantar el dispositivo de Neuralink son sustancialmente más altos de lo que requiere la FDA».
Images
Neuralink.