Tiempo de lectura: 2.4 min.
El Savoir-Faire de Brassus llegará el próximo mes de junio al High Line de Nueva York, gracias a Audemars Piguet Contemporary, High Line Art y la artista Meriem Bennani.
Audemars Piguet ha impulsado a generaciones de artesanos de gran talento para desarrollar constantemente nuevas técnicas y aptitudes, ampliar sus conocimientos prácticos para marcar tendencias y compartir su pasión con los aficionados a los relojes del mundo entero a través del lenguaje de las emociones. Además,ha impulsado intercambios enriquecedores entre diversos ámbitos creativos y ha inspirado la implicación de la comunidad para crear proyectos tales como: Audemars Piguet Contemporary.
Audemars Piguet Contemporary encarga obras contemporáneas a artistas internacionales y promueve así una comunidad mundial de creadores. La marca cree en el poder del arte contemporáneo como catalizador de conexiones. Una de sus vertientes es el Estudio Audemars Piguet, de la mano de su equipo de comisariado, permite a los artistas acometer ambiciosas creaciones con propuestas de dimensiones y medios distintos que les impulsan a explorar nuevos territorios en su actividad artística. La otra es el Comité Artístico de Audemars Piguet, el concurso bienal de la marca, selecciona a un artista que no goce aún de reconocimiento internacional para el desarrollo de una pieza artística a gran escala junto con un comisario invitado.
El próximo mes de junio, la artista Meriem Bennani desvelará su primera escultura pública, Windy (2022), fruto de un encargo conjunto de High Line Art y Audemars Piguet Contemporary. La escultura estará instalada en la ubicación de High Line, en la calle 24 de Nueva York, hasta mayo de 2023.
Windy es la primera escultura pública encargada y comisariada de forma colaborativa por High Line Art y Audemars Piguet Contemporary.
Con una fusión de realismo mágico, humor grotesco y técnicas muy variadas de géneros de imagen en movimiento, Bennani crea vídeos (a menudo proyectados en el interior de coloridas esculturas geométricas de acero) que narran historias en torno a la conducta humana y nuestra experiencia tanto presencial como digital.
Expuesta en la ubicación de High Line, Windy representará un cambio en la trayectoria de Bennani en tanto que será su primera escultura pública y autónoma sin ningún elemento de vídeo.
Inspirada directamente en la experiencia de vivir en Nueva York y caminar por High Line, Windy conserva el humor absurdo característico de la artista y su interés en la animación a la vez que se centra en la mecánica y la energía cinética de la propia escultura.
Los equipos de comisariado de High Line Art y Audemars Piguet Contemporary están trabajando codo con codo junto a Bennani en el desarrollo de la obra. La colaboración pone de relieve la misión paralela de cada programa: invitar a un artista a crear una nueva pieza artística por encargo que lo impulse a pensar de forma creativa y amplificar su obra a una nueva dimensión.
Desde su fundación en 2009, High Line Art encarga y produce una extensa variedad de piezas artísticas, como obras específicas para sus instalaciones, exposiciones, programas de vídeo y una cartelera de actuaciones.
Dirigido por Cecilia Alemani, directora y comisaria jefe de Donald R. Mullen Jr. para High Line Art, y presentado por High Line, el programa artístico invita a los artistas a explorar formas creativas de dialogar con la arquitectura singular, la historia y el diseño del parque, buscando entablar una interacción productiva con el barrio y el paisaje urbano.
High Line es a la vez una organización sin ánimo de lucro y un parque público del West Side de Manhattan. Trabajando codo con codo con comunidades de dentro y fuera de High Line, reimagina los espacios públicos en beneficio de unos barrios y municipios conectados y saludables.
Los visitantes pueden recorrer sus jardines, ver piezas de arte o actuaciones, degustar comida y bebida, o conectar con amigos y vecinos, y todo ello mientras disfrutan de una perspectiva única de la metrópolis neoyorquina.
Images
Audemars Piguet.