Tiempo de lectura: 1 min.
Mercedes-Benz eliminará gradualmente la transmisión manual para 2023. Como parte de sus planes de electrificación. Según un informe de la publicación alemana Automobilwoche, Mercedes-Benz eliminará por completo sus ofertas de transmisión manual para sus vehículos de producción a finales de 2023.
El año pasado, el fabricante de automóviles anunció planes para volverse completamente eléctricos para 2030 con todas las arquitecturas lanzadas recientemente para ser solo eléctricas a partir de 2025 en adelante.
“Con el aumento de la electrificación, vemos que la demanda de los clientes se está desplazando hacia componentes, baterías y accesorios de movilidad eléctrica. sistemas de propulsión eléctrica”, razonó un portavoz de Mercedes.
Actualmente, solo los vehículos de pasajeros Clase A, Clase C y CLA de Mercedes ofrecen transmisiones manuales con patrón H después de que su camioneta comercial Sprinter fuera descontinuada el año pasado.
Es interesante notar que ningún vehículo de alto rendimiento Mercedes-AMG ha venido con una opción manual, mientras tanto, BMW M informa que planean mantener viva la caja de cambios manual hasta al menos 2028.
Images
unsplash.com @doruk_bayram, @jakobnoahrosen, @victorsutty.