Despertares de Isaac Hernández, mucho más que danza, arte y tradición

Tiempo de lectura: 1 min.

Despertares, la gala de danza orquestada por Isaac Hernández, obliga al espectador a cuestionar los límites del arte dancístico impuestos por la tradición. La yuxtaposición del baile clásico con el contemporáneo no permite que nos identifiquemos con un tema en específico, sino que nos lleva a enfocarnos en el cuerpo en sí, su capacidad, sus límites. Rompe cánones impuestos por la tradición en cuanto a la raza de los bailarines, la selección musical y la mezcla de géneros.

La maestría técnica de los bailarines con el dominio de los movimientos sobre el escenario vacío de cualquier distracción visual ayuda al espectador a salir del espacio físico, borra las barreras entre géneros y exalta la esencia del movimiento humano. En un lugar así de etéreo, el cuestionamiento sobre los límites impuestos surge espontáneamente, rastrilla desde lo corporal a lo socialmente definido.

Se trata de una presentación que ofrece muchas interpretaciones, en la que unos encontrarán una serie de símbolos y con la que todos se sentirán muy inspirados.

Share

Images

Despertares.

Other contents