El nuevo Bugatti Chiron Super Sport 1 ha sido diseñado sin compromiso para un rendimiento aerodinámico óptimo. Los ingenieros de Bugatti, desarrollaron el nuevo superdeportivo para alcanzar la máxima velocidad y, al mismo tiempo, celebrar el lujo y la comodidad.
Desde el divisor delantero hasta el difusor trasero, cada centímetro de su estructura está diseñado para la máxima velocidad. El nuevo Chiron Super Sport es una representación evidente del mantra del diseño de Bugatti, «la forma sigue al rendimiento».
El proceso de diseño se centró en particular en lograr la eficiencia aerodinámica.
A velocidades superiores a 420 km / h, un vehículo debe ofrecer suficiente carga aerodinámica y una resistencia mínima. “Nuestro objetivo era darle al vehículo una configuración neutral a su velocidad máxima y al mismo tiempo darle una forma lo más aerodinámica posible”, explica Frank Heyl, Director Adjunto de Diseño de Bugatti.
El interior es una combinación de elegancia atemporal y comodidad incomparable. Es una mezcla de elementos naturales como cuero y aluminio pulido, junto con aplicaciones de fibra de carbono de alta tecnología. Se trata de un interior que se adapta perfectamente a los viajes en autopistas de alta velocidad.
El Chiron Super Sport acelera de 0 a 200 km / h en 5,8 segundos y a 300 km / h en 12,1 segundos.
Para aumentar la adrenalina, Bugatti revisó a fondo el motor W16 de 8.0 litros para el Chiron Super Sport, y aumentó su rendimiento en 100 PS a 1,176 kW / 1,600 PS. Al mismo tiempo, el peso del vehículo se redujo en 23 kilogramos. Los ingenieros realizaron modificaciones en los turbocompresores, la bomba de aceite y la culata con un tren de válvulas, así como en la transmisión y el embrague.
Aumentamos las revoluciones por minuto (RPM) para lograr una aceleración longitudinal aún mayor y una experiencia de conducción aún más emotiva», dice Michael Kodra, director de desarrollo de conducción de Bugatti.
Nueva configuración de chasis para máxima velocidad
Bugatti desarrolló un nuevo chasis específicamente para las altas velocidades y la nueva aerodinámica del Chiron Super Sport. Los sistemas de dirección y los amortiguadores crean una conexión más firme y rígida con el vehículo desde la sensación de conducción, lo que resulta en una dirección más ajustada para movimientos de dirección más suaves.
Incluso en curvas cerradas tomadas a altas velocidades, la parte trasera permanece tranquila y neutral, lo que resulta en una conducción muy segura en el Chiron Super Sport.
Nuestro enfoque a la máxima velocidad es la estabilidad de conducción absoluta junto con la comodidad ”, explica Jachin Schwalbe, Jefe de Desarrollo de Chasis de Bugatti.
La entrega de los superdeportivos con un precio de 3,2 millones de euros (netos) está programada para principios de 2022. Conoce más en: bugatti.com
Images
Bugatti