Audemars Piguet RD#3 es una pieza icónica para la celebración del clásico Royal Oak

Tiempo de lectura: 1.1 min.

En el año de la celebración por el 50 aniversario del clásico Royal Oak la manufactura suiza de Alta Relojería, Audemars Piguet, ha develado su más reciente avance técnico de investigación y desarrollo, el RD#3, con el Royal Oak Tourbillon Volante Automático Extraplano.

Este modelo de aniversario de acero inoxidable de 39 mm de diámetro y 8,1 mm de grosor es el primer modelo «Jumbo» con tourbillon de la historia. Además introduce el nuevo movimiento automático con tourbillon ultraplano de la Manufactura, el calibre 2968, de solo 3,4 mm y con una combinación inédita de decoraciones manuales tanto tradicionales como contemporáneas.

Para crear este reloj, los relojeros de Audemars Piguet han superado varios desafíos técnicos prestando una atención especial a los detalles estéticos. En esta nueva innovación se encuentra el calibre 2968, un movimiento con tourbillon volante ultraplano de carga automática fruto de cinco años de desarrollo.

La limitación de espacio disponible ha obligado a repensar por entero este tourbillon volante automático a fin de reducir el grosor necesario para alojar la complicación reubicando determinados componentes.

Por primera vez provista de arrastre periférico , la jaula del tourbillon también es de titanio. La combinación de estos dos elementos no solo hace que la distribución de energía en el tourbillon sea más fluida, sino que ayuda a aligerar y afinarlo.

Para una experiencia visual aún más memorable, el logotipo del 50 aniversario y la firma Audemars Piguet están grabados en esta masa de oro rosa de 22 quilates, concebida especialmente para el aniversario del Royal Oak. Una inversión imperdible para los amantes y coleccionistas de la Alta Relojería.

Share

Images

Audemars Piguet.

Other contents