El sueño de una noche de verano inmortalizado en hielo

Tiempo de lectura: 1.10 min..

Desde 1989 el Icehotel es un destino turístico icónico en Suecia. Ubicado en Jukkasjarvi, sus extensas habitaciones y numerosas suites están hechas de hielo del río Torne y se embalan anualmente, tan pronto como el frío se los permite.

Este destino onírico es definitivamente un sueño hecho realidad. La primera vez que se construyó, hace más de 30 años, fue esculpido a mano a partir de los enormes bloque de hielo del río. El día de hoy, este lugar atrae visitantes fascinados, de todas partes del mundo.

En este paraíso invernal, encontrarás piezas de arte efímero, creadas de hielo, en las que han colaborado con múltiples personalidades.

Este año, Bernadotte & Kylberg, un estudio galardonado fundado por Carl Philip Bernadotte y Oscar Kylberg, diseñó una nueva suite denominada “El sueño de una noche de verano”. La nueva suite permanecerá durante todo el año como parte de Iceholtel 365, que presenta algunos de los diseños arquitectónicos de hielo más notables de la temporada. El dúo de estudio incorporó flores y plantas congeladas en bloques de hielo para las paredes y los muebles de la habitación.

La idea detrás de esto es mostrar al visitante el verdadero caracter del hielo al encapsular  las flores más delicadas y hermosas del verano en Suecia. Para esta población la mitad del verano, y especialmente sus noches, se encuentran llenas de personajes míticos y leyendas que te acompañarán en una noche mágica al hospedarte en esta habitación.

Share

Images

PHOTO MAGNUS MÅRDING.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *