Tesoros nacionales, los escapes perfectos para estas vacaciones. Segunda parte

Tiempo de lectura: 3.2 min.

Si buscas algo completamente diferente, único y original, estas dos opciones han sido pensadas para ti. Ya sea aprendiendo un poco más sobre la naturaleza o al vivir una experiencia multisensorial artísticas viajar no solo se trata de conocer nuevos destinos sino de vivir nuevas aventuras.  Esta es la segunda de dos partes.

Experiencia Inolvidable

Además de descansar, divertirse y mejorar nuestro bronceado, las vacaciones se tratan de crear memorias inolvidables. No solo se trata de elegir un destino idílico o el hotel más bonito. También es importante considerar qué experiencias y actividades nos ofrecen estos lugares para ayudarnos a disfrutar y construir estos recuerdos.

Para esta temporada vacacional, Chablé Yucatán apuesta por ofrecer a sus huéspedes experiencias únicas que los acercan a las “abejas sagradas” a través de ceremonias ancestrales y productos especiales que pueden disfrutar tras participar en su cosecha a través de la increíble experiencia ‘Be a Bee Keeper’ y otras más alrededor de la abeja melipona.

Desde su fundación, Chablé Hotels ha puesto especial énfasis en cuidar a la flora y la fauna que forman parte de las regiones en las que se encuentran sus propiedades. Entre estas, la legendaria y especial abeja melipona, llamada “abeja sagrada maya” por los especiales atributos que tiene esta bella especie.

La también nombrada “abeja beechie” ha formado parte de la cultura maya desde hace siglos gracias a las propiedades curativas que ofrece su miel. Además, su preciado valor se relaciona con las diferencias físicas y de producción que tiene en comparación con otras especies de abejas: la melipona carece de un aguijón, lo que la hace más vulnerable ante el ataque de cualquier depredador, además, genera solo el 0.5% de miel que cualquier colmena promedio, haciéndola todavía más peculiar y única.

Por esta razón, en Chablé Yucatán se han diseñado diversas actividades y estrategias para conservar a esta pequeña población de abejas, siempre teniendo el apoyo de expertos que conducen el desarrollo óptimo y preservación de las abejas meliponas que habitan en las zonas del hotel, incluyendo un santuario y la experiencia ‘Be a Bee Keeper’, en la que los huéspedes pueden conocer muy de cerca esta increíble especie, aprender sobre su historia, comportamiento y hasta biología.

Comenzando con el meliponario a cargo de expertos que estudian la conducta natural de la llamada abeja maya. Este santuario fue creado para que dicha especie pueda producir de manera natural su miel en un ambiente seguro, libre de depredadores. Conformado por cajas especialmente diseñadas para fungir como colmenas, en este lugar tendrás la oportunidad de participar en una ceremonia ancestral en la que se pide al dios maya de la abeja una buena cosecha y la cual finaliza con un poco de balché -bebida tradicional de la región- para, posteriormente, realizar la cosecha de miel melipona directo de las colmenas, una vivencia que difícilmente se puede replicar en otra parte del país y el mundo.

Para complementar esta gratificante experiencia, los visitantes también pueden participar el Taller de la Abeja, donde se emplean los distintos productos que se obtienen de las colmenas de Chablé Yucatán gracias a las meliponas, como lo es la miel y la cera, para la elaboración de jabones artesanales de miel, dulces de miel y velas a base de cera de abeja.

Estimula tus sentidos

Si el arte, la historia, los sabores y colores son lo que te inspira, Oaxaca es el punto obligado a visitar. Recorre sus calles, maravillate con su arquitectura, su arte popular y la que probablemente sea la joya de la corona de la comida mexicana. Además podrás aprovechar la oportunidad para vivir una experiencia única de arte multisensorial que fusiona ocho instalaciones de arte inmersivas, creadas por artistas reconocidos con rituales ancestrales y un performance en vivo por actores en escena.Esto y la opción más exclusiva en hospedaje te esperan en Pug Seal Zapoteco.

El diseño de este lugar es un recorrido por la cultura Zapoteca y un homenaje a la riqueza mexicana. La excelente ubicación en el centro histórico de Oaxaca nos lleva a un viaje de lujo y sofisticación a través de las raíces oaxaqueñas.

El lienzo arquitectónico creado por Rafael Uriegas envuelve leyendas, historias, símbolos y valores zapotecos; el artista Sabino Guisú se encargó de la instalación en la escalera, símbolo de la fertilidad; y las paredes intervenidas con incrustaciones de latón con motivos zapotecos por el artista Manuel Lozano. Cada una de las veinte habitaciones posee un diseño único y lleno de inspiración mexicana.

Al elegir este destino, te podrás consentir con amenidades como desayuno gourmet a la carta, servicio de concierge personal, minibar en la habitación, estaciones de té y café las 24 hrs, snacks, frutas y bebidas, wifi de alta velocidad, productos de baño eco-friendly, uso de áreas privadas para reuniones o trabajo, estacionamiento seguro cerca del hotel y detalles pensados para estimular tus sentidos.

Durante  esta temporada, aprovecha la oportunidad y vive la experiencia de Micro Enormous Oaxaca en un espacio con una  instalación de arte que activa y estimula los cinco sentidos mediante música, colores, iluminación, imágenes además de una reflexión del actor en el mismo espacio.

Una experiencia en la que  podrás caminar, acercarte y adentrarte por cada espacio sin problema, en un show de teatro inmersivo donde tú te conviertes el personaje principal.

Share

Images

Chablé Yucatán /  Brenda Sánchez.

Pug Seal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *