Tiempo de lectura: 1.4 min.
97 años de inspiración, estilo y elegancia
La naturaleza nos regala cosas bonitas, nuestro trabajo es hacerlas aún más bonitas».
Damiano Damiani
Valenza es una pequeña comune(1) ubicada al noreste de Italia que goza de fama mundial al ser la cuna de una gran tradición en alta joyería con piedras y metales preciosos. Es ahí, casi a mediados de la década surrealista de los años 20, en donde nace un pequeño taller familiar que se convertiría en una gran empresa destinada a transformar el mundo de la alta joyería.
Con sus creaciones exquisitas y su habilidad como maestro orfebre, Enrico Damiani inició un legado de arte, belleza y exclusividad. La perfección en la ejecución de cada una de sus creaciones pronto lo convirtieron en el joyero de confianza de las familias nobles de la época.
Con maestría artesanal, creatividad y elegancia creó la gargantilla Charleston -en honor a la Reina Margarita e inspirado en la legendaria bailarina, cantante e icono de belleza y sensualidad, Joséphine Baker– una pieza que seguiría siendo fuente continua de inspiración en la historia de la Maison y el inicio de toda una leyenda.
En 1934 nace Damiano Damiani, cuya visionaria imagen para dirigir la compañía fue la responsable de iniciar un proceso que potenciaría la industrial y su expansión comercial para promover investigaciones de diseño e innovación técnica. Podríamos asegurar que gracias a Damiano Damiani su joyería cuenta con prestigio internacional. Damiani fue precursor de la revolucionaria idea de garantizar el precio a los clientes y crear catálogos de todas las colecciones.
A principios de los años 90 forma parte de la empresa la tercera generación; al final de esta década, de empresa familiar, Damiani se convierte en una realidad empresarial cada vez más internacional y, en 2007, se consolida como una de las empresas made In Italy más prestigiosas, cotizando en la Bolsa de Milán.
Los hermanos Damiani han sabido mantener la altísima calidad del diseño y de la elaboración artesanal de sus joyas, que siguen realizándose en la fábrica de Valenza, y continúan comprando diamantes, piedras preciosas y perlas a los hijos de los proveedores de su padre. Damiani es la única empresa del mundo que ha recibido 18 Diamonds International Awards, los Oscar mundiales de joyería.
Sin duda, cada creación es una inversión exquisita cuyo valor va en aumento gracias a su diseño atractivo, por lo que nunca perderán el estilo. La mejor prueba de esto son las piezas maravillosas creadas en las décadas de los 20, 30, 60 y la más reciente creación: una edición limitada de la icónica colección Belle Époque y un logotipo especial dedicado a la pasión tradicional de Damiani por la belleza y a la celebración de su 97 aniversario.
1 Municipio autónomo italiano.
Images
Damiani.