Azahar es un increíble restaurante ubicado en el corazón de la Avenida Balboa en un lujoso complejo, llamado Torre Yoo Panama by Philip Starck. Desde el séptimo piso, conquista a sus visitantes con una espectacular vista a la Bahía y la Ciudad.
Oculto en la clandestinidad, evoca los famosos “speakeasy” que florecieron en 1920 en NYC. El restaurante está escondido detrás de una floristería boutique ¨Madame Butterfly¨. Al atravesar una puerta de cuarto frío, que aparenta ser una nevera de flores, aparece este imponente concepto.
Alta cocina en su máxima expresión. Cocina de autor de corte europeo occidental con importantes influencias asiáticas. Ideas innovadoras, sofisticadas y vanguardistas, un exquisito sushi bar y versiones de platos tradicionales que rompen el molde de lo habitual.
En Azahar puedes encontrar fat belly blue fin tuna japonés, para un espectacular nigiri de otoro, hamachi, salmón fresco de Noruega, un branzino del mediterráneo, cortes de carne, pastas hechas en casa, risottos y muchos platillos de autor que sorprenden a los comensales con algo nuevo, extravagante y delicioso.
Disfruta una bodega de vinos impresionante con una amplia gama de etiquetas extraordinarias y vintage por copa, haciendo uso de un sofisticado sistema de vacío. Encuentra lo mejor de los 2 mundos y saborea cócteles artesanales hechos en casa. Azahar está lleno de excentricidades como grandes tequilas, licores de oriente, un gin cart con una variedad de más de 40 etiquetas, small batch craft gins de diferentes latitudes, botánicos frescos y flores del Amazonas y mucho más.
Algunos de los cócteles favoritos son el Roasted Pepper a base de tequila, licores de chile morita y chile ancho rostizado en casa que le dan a este un toque particular. Luego tenemos la Sangría N°7 que es toda una sensación. Hecha a base de ginebra y lychee y combinado con un White Zinfandel wine. Perfecto para acompañar un sushi. Por último, el signature Gin Tonic. Ginebra infusionada con butterfly pea flower y cardamomo, mezclado con las fragancias del cilantro, aromatizada con piel de naranja que hace de este cóctel una mezcla simple, colorida y perfecta.
La amabilidad de un buen servicio, un ambiente moderno que alude a la tendencia y elegancia con un vibe único, desde una propuesta gastronómica impactante, hacen de Azahar un restaurante formidable y único dentro la Ciudad de Panamá.