Tiempo de lectura: 1.4 min.
En el 2009, desde el rico suelo volcánico de las tierras bajas del Valle de Tequila, Jalisco, la historia del tequila ultra-premium cambió para siempre con la presentación al mundo del tequila joven de Casa Dragones. Catorce años después la reconocida casa tequilera presenta una novedosa expresión que revolucionará la categoría a la que pertenece: el primer tequila reposado exclusivamente en barricas nuevas de roble Mizunara. Un antigüo y exclusivo roble japonés.
Casa Dragones Mizunara Reposado, el primer tequila reposado exclusivamente en barricas nuevas de Mizunara, un roble poco común de origen japonés, empleado tradicionalmente para añejar whiskys. Al continuar explorando la relación entre el agave y los diferentes tipos de madera, Casa Dragones importó sus primeras barricas japonesas en 2018, con el firme propósito de experimentar con éstas y encontrar así, las bondades que complementarán las características notas de Casa Dragones.
Con una meticulosa atención al detalle, Casa Dragones comenzó a trabajar con la única tonelería japonesa independiente para crear barricas nuevas hechas 100 por ciento de roble Mizunara, con un tostado especial para reposar este nuevo tequila.
Más escaso que el roble europeo y el americano, el roble japonés suele producir sólo la mitad de madera que otros. Caracterizados por sus troncos y ramas retorcidas, estos árboles ancestrales pueden crecer hasta 200 años antes de ser cosechados para después elaborar a mano las barricas de mayor calidad en Japón.
Tras reposar en esta singular madera, Casa Dragones Mizunara Reposado ofrece sutiles notas de magnolia y flor de naranja en la nariz, con notas de chabacano y ganache en el paladar, y un cálido final con notas de grano de café y especias suaves.
Además de innovadores, los espíritus de Casa Dragones están comprometidos con una producción moderna y sustentable. El Consejo Regulador del Tequila ha reconocido como el método de producción de tequila más sustentable en la industria, el moderno proceso de Casa Dragones. Este utiliza menos agua y menos energía que otros métodos, y también produce muchos menos residuos. Además, las fibras de agave se reciclan para convertirlas en abono para sus campos, mientras que las vinazas, o residuos líquidos de la destilación, se utilizan en los campos como riego.
El tequila Casa Dragones Mizunara Reposado encuentra el balance perfecto entre la mineralidad del agave con las notas suaves y sedosas del roble japonés, para crear una dulzura refinada y elegante que desafía lo establecido.
Tequila Casa Dragones Mizunara Reposado estará disponible en todo el país en octubre y puede comprarse en línea a través de casadragones.com.
images
Casa Dragones.