Jean Paul Gaultier y sus líos con el arte renacentista

Tiempo de lectura: 1.2 min.

Aunque el arte es para todos, es un hecho que cualquier uso del arte de propiedad pública de Italia para vender mercancías requiere permiso y el pago de una tarifa. Es por esto que la casa de moda francesa Jean Paul Gaultier se enfrenta a una demanda de la Galería Uffizi de Italia después de que algunas de sus piezas de la colección «Le Musée» hayan reproducido la obra de Sandro Botticelli.

La Galería de los Uffizi demanda a Jean Paul Gaultier por el uso de la obra de arte ‘El nacimiento de Venus’ de Sandro Botticelli, la pintura tiene más de 530 años y se creó en la década de 1480.

El nacimiento de Venus del pintor renacentista Sandro Botticelli, se puede ver en algunos artículos como una camiseta sin mangas y pantalones acampanados. Jean Paul Gaultier podría pagar hasta $100,000 USD en daños por uso comercial no autorizado que viola el Código de Patrimonio Cultural de Italia.

Desde entonces, Jean Paul Gaultier eliminó los artículos de su sitio. Sin embargo, otros minoristas todavía los tienen disponibles. El museo también está intentando trabajar con el diseñador para cerrar un trato para el uso comercial de la obra de arte.

Share

images

Jean Paul Gaultier.

Other contents