Las pasarelas de luto y el adiós del diseñador de moda japonés Issey Miyake

Tiempo de lectura: 1 min.

Miyake es mejor conocido por sus líneas de difusión PLEATS PLEASE y HOMME PLISSÉ ISSEY MIYAKE, así como por una marca principal que explora algunos de los esfuerzos más experimentales del diseñador. Desde los elementos esenciales de su personal hasta el abrigo de paracaídas Oil Slick que vale el grial, su uso frecuente de drapeados para cubrirse como una capa y, por supuesto, los plisados, Miyake deja un legado de moda increíble que cambió la forma en que vemos la ropa.

Miyake nació en la prefectura de Hiroshima y luego estudió diseño gráfico en la Universidad de Arte Tama en Tokio, antes de mudarse a París en 1965 para estudiar en la escuela de sastrería y confección École de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne.

El legendario diseñador trabajó durante cuatro años tras bambalinas con equipos de Guy Laroche, Hubert de Givenchy y Geoffrey Beene, y en 1973 Miyake exhibía su propio trabajo en un desfile de moda del grupo de París, presentando uno de los componentes más fundamentales de su estético: capas, envolturas y pliegues dentro de las prendas.

Su trabajo trascendió las tendencias y los roles de género, explorando la fluidez y la estructura a través de métodos innovadores, algo de lo que Hypebeast aprendió más cuando hablamos con la marca sobre sus piezas HOMME PLISSÉ.

El trabajo de Miyake fue uno de una verdadera vanguardia. En 2006, fue el primer diseñador de moda en ganar el Premio Kyoto en Artes y Filosofía por su trayectoria, y desde entonces ha visto sus colecciones reunidas en una exposición de 2016 en el Centro Nacional de Arte de Tokio, así como en varios archivos y documentos personales. colecciones de todo el mundo. Un dato curioso es que este diseñador de creaciones protagonistas es la mente detrás del icónico black turtleneck de Steve Jobs.

Share

Images

Creative commons, El Clarín.

Other contents