Tiempo de lectura: 1.4 min.
Viajar sin salir de la ciudad es posible por medio de los sentidos. Gracias a detalles icónicos, una decoración inspirada y un toque de imaginación – además de una extraordinaria propuesta gastronómica decididamente europea – One £ Pound, el nuevo restaurante de Luis López Morton, nos invita a viajar por el viejo continente. Sin salir de las Lomas de Chapultepec.
One £ Pound surge de las experiencias de su creador, quien por más de una década vivió alrededor del mundo y participó de una experiencia culinaria completa en diferentes países como Inglaterra, Australia, España y Estados Unidos. Al regresar a México empezó a prepararse para emprender en el ámbito gastronómico.
One £ Pound se inspira en detalles estéticos de influencia británica, sin embargo, la propuesta gastronómica es marcadamente europea e incluye dos highlights del Reino Unido: el filete Wellington, y los Fish & Chips. Platillos que se han convertido ya en favoritos del lugar.
Los comensales podrán disfrutar de los viajes y experiencias internacionales del Chef Ejecutivo Fransico Tamayo y su staff, quienes logran, de manera clásica y de buen gusto, una variedad de platillos europeos como el carpaccio de res, la burrata con pesto, costillas de cerdo con salsa agridulce o croquetas de jamón serrano. Entre otras propuestas, también se adopta la receta original de la ensalada César con la colaboración de César Cardini. No olvides pedir este exquisito platillo, ya que te lo preparan al momento en tu mesa.
La experiencia de viaje continua cuando los trolleys originales de British Airways llevan hasta la mesa la coctelería y mixología de autor. Entre ellos el Yellow Bird en una copa en forma de pajarito, Windsor tropicalizado con mezcal. Boulevardier con un negroni hecho con Whiskey in house con un añejamiento de dos años. Además, One £ Pound cuenta en su cava con más de 140 etiquetas de vino de diferentes partes del mundo, listas para degustar.
La decoración apuesta por la autenticidad de sus elementos. Los cuadros de la escalera, el lobby y el restaurante, son originales y muy representativos. Una de las banderas británicas perteneció a un barco de la Segunda Guerra Mundial y la otra es una bandera hermana de la que se encuentra en la Embajada del Reino Unido en México. Por supuesto, no podría faltar la representación de la reina Isabel Segunda.
images
One £ Pound.