Tiempo de lectura: 1.3 min.
Gracias al apoyo del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, MARCO, la secretaría de cultura y una serie de equipos y expertos multidisciplinarios del Palacio de Bellas Artes llega al Museo del Palacio de Bellas Artes, hasta el 30 de junio, Pico y Elote de Damián Ortega. Una cuidadosa revisión de la obra de uno de los artistas mexicanos contemporáneos con mayor presencia internacional.
La exposición está compuesta por más de 80 obras, entre las que se encuentran instalaciones, esculturas, fotografías, películas y tejidos, producidas desde la década de los noventa hasta el presente. A través de ellas, se extiende una mirada irónica sobre las condiciones de producción y consumo de la que somos partícipes.
La exposición itinerante se estructura en un recorrido no cronológico a través de tres ejes curatoriales: cosechar, ensamblar y colapsar, los cuales favorecen criterios de carácter plástico y conceptual, manteniendo un escepticismo ante la idea de progreso en México. La muestra invita a detenerse y contemplar desde diferentes perspectivas los mensajes y matices que el artista originario de la gran capital comparte en su obra.
Follow our networks on Statement.
images
Statement, Alan González S. ©