Tiempo de lectura: 3 min.
¿Qué es la belleza? y qué puede ésta inspirar son preguntas que han inquietado a la humanidad desde el principio de los tiempos. La belleza puede ser definida como un equilibrio natural de líneas y armonía visual que fluye a partir de la proporción áurea. Una “proporción divina” matemática que ha inspirado a grandes genios como Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel y Rodolfo Festa Bianchet, para crear las piezas de alta relojería de Bianchet, una oda a la proporción divina.
El fundador de Bianchet y su esposa han estado siempre fascinados por la belleza universal que irradia de la proporción áurea 1.618 y la serie de Fibonacci. Esto es algo que ambos fundadores de Bianchet tienen en común, y el motivo por el que han elegido construir la expresión estética de la marca. Bianchet nació de esta idea compartida de crear algo hermoso, anclado en la realidad y vinculado a la proporción divina, a la eternidad, algo que permanecerá por siempre.
Un ejemplo absoluto de esto es el Bianchet Tourbillon B1.618 Carbon Orange, una obra de investigación estética aplicada a la alta relojería. La caja en forma de tonneau, cuyas líneas tirantes responden a algoritmos matemáticos basados en la proporción áurea, mide 43 mm de ancho, 50 mm de alto (largo) y 13 mm de espesor. Asimismo, combina materiales modernos como el carbono y el titanio con el caucho natural para un look estético y funcional y lograr un aspecto puro y natural, pero al mismo tiempo muy sofisticado.
El reloj Carbon Orange Tourbillon B1.618 Openwork es un objeto ultrasensorial, matemático y mecánico.
La arquitectura del movimiento, el diseño de la caja y todas las proporciones han sido concebidas y diseñadas conforme a los principios definidos por la proporción áurea 1.618.
En la caja se emplea carbono con infusión de polvo de titanio. Este nuevo material compuesto, hecho a partir de fibra de carbono con capas intercaladas de polvo de titanio, lo hace más valioso y más luminoso, con inesperados reflejos muaré.
El naranja es el color que encapsula el vínculo con la vida, la tierra y el movimiento.
El color del movimiento del fuego, que oscila entre el amarillo y el rojo, el movimiento del sol, que al alba y al ocaso luce una paleta de tonalidades resplandecientes. Como el color de la pasión, la que anima a los creadores de Bianchet.
Así, Bianchet finca los cimientos de su inspiración por medio de su fe en la belleza, el equilibrio y la armonía de las curvas, su pasión por el diseño contemporáneo aunada a una intuición sensible y pura, alimentada por un enfoque matemático racional y por sus raíces emocionales italianas.
Y dado que hoy la elegancia y la discreción encajan de manera natural con un estilo de vida activo, el reloj ha sido diseñado para ser resistente a impactos de hasta 6,000 Gs, y resistente al agua hasta 5 ATM (unos 50 metros). La reserva de marcha de 105 horas añade una dimensión adicional de comodidad y facilidad de uso en la vida diaria.
La proporción áurea engendra una sensación de armonía y equilibrio perfecto de curvas.
En la mano, en la muñeca, al tacto, los diferentes materiales, los arcos que trazan y la aparente ingravidez del Tourbillon B1.618 Openwork, todos se conjugan para transformarlo en una extensión de quien lo usa, una extensión que es a la vez distintiva e instintiva, una sensación que fluye de manera natural a partir de la proporción áurea.
En el corazón del reloj está el calibre B1.618. La platina, los puentes de ruedas y la jaula del tourbillon están hechos de titanio. Un material a todas luces difícil de trabajar, resulta doblemente formidable cuando en aplicaciones de relojería, y más aún en la confección de un tourbillon. Por supuesto, ésta es una serie exclusiva, limitada a 21 piezas.
images
Bianchet.