Reading Time: 2 min.
Ser chef significa ser líder, guiar e inspirar a un equipo para trabajar en conjunto y ser parte de algo extraordinario. Ser chef también significa ser el director de orquesta y maestro de ceremonia a cargo de crear una ambrosía fantástica para el comensal. Además, ser un chef reconocido por la famosa guía Michelin es un honor que merece celebrarse y gozar del respeto y confianza de los grandes para crear un encuentro inolvidable. Four Seasons lo sabe y presenta sus nuevas experiencias Take Over en el restaurante Zanaya con una fabulosa cena estelarizada por el reconocido chef Carlos Gaytán, la chef Olimpia Calderón y la chef pastelera Laura Rodríguez.
Durante el Take Over el chef Gaytán y la chef Calderón trabajaron mano a mano para transformar por un par de noches el extraordinario menú regular de Zanaya y presentar un menú magnífico de ocho tiempos, maridado con vinos excepcionales de Chihuahua. Statement estuvo presente en este insólito evento.
En una cena Al fresco con vista al imponente jardín central del Four Seasons, la velada comenzó con un refrescante cóctel de bienvenida creado por Juan Gutiérrez, el talento responsable de la increíble oferta de mixología de Zanaya, antes de dar inicio del festín con el Ceviche Zanaya, un deleite creado por la chef Calderón a base de lubina rayada sustentable, pepino, puré de cebolla morada encurtida, puré de zanahoria y aceite de chile serrano, maridado con un chardonnay de Blanquísimo Barrica con la acidez perfecta para abrir el apetito.
La primera propuesta del chef Gaytán llegó partiendo plaza y sorprendiendo entre texturas y explosiones de sabor en las Carnitas de Abulón. Una deliciosa tetela de frijoles negros, hoja santa, carnitas de abulón y spicy mousse de aguacates.
El sabor dulce y las notas profundas del tempranillo de Pegaso lo hicieron la pareja perfecta para el Sope de Ostión de la chef de Zanaya; un sope hecho en casa con ostión ahumado del Pacífico, frijoles negros refritos con un toque espléndido de hoja de aguacate y el Chorizo de Camarón de Carlos Gaytán en una sorprendente presentación de flores de calabaza rellenas de chorizo de camarón, puré de dátiles y salsa de pimiento rojo rostizado.
Cada platillo y presentación llevan el ambiente de la cena en crescendo para crear un ambiente insuperable en el que ningún detalle es permitido al azar, por lo que el ensamble de merlot, shiraz y cabernet de Megacero fue la elección perfecta, aunque inesperada, para acompañar los platos que siguieron a postre.
Evocando la belleza de un arrecife de coral el Pulpo Zarandeado de Olimpia Calderón seduce los sentidos de todos los comensales. Este platillo celebra la cocina del Pacífico, especialidad de la casa, con un pulpo zarandeado, adobo de chile guajillo, verdolaga, cremoso de aguacate y ceniza de chiles.
La última propuesta del chef Michelin fue un Rib Eye inolvidable, exquisitamente servido con calabaza baby, fondue de queso Sainte Maure y pan de masa madre.
Para cerrar la noche en una nota dulce la chef pastelera Laura Rodríguez nos apapachó con dos creaciones maravillosas. El Plátano Dominico Horneado con leña, helado de hoja santa y tocino de cáscara de plátano fue una dulce sorpresa inesperada. Sin embargo, el favorito de la mesa gracias a un sabor insuperable y una presentación onírica fue el Mousse de Requesón, un dulce encuentro de texturas con mousse de requesón casero y salsa de guayaba rosa.
Tú también puedes vivir experiencias como estas, te invitamos a seguir las redes de Four Seasons México y seguir pendiente en Statement.
Sigue nuestras redes en Statement.