Chopard Loves Cinema y lo demuestra con la nueva edición de la Palme d’Or en su 25 aniversario

Tiempo de lectura: 1.5 min.

El festival de Cannes es reconocido internacionalmente como el festival más elegante y probablemente más reconocido de la gran pantalla. Esto sin duda es en gran medida debido a la asociación que mantiene con Chopard desde hace veinticinco años. O una quinta parte de la existencia del festival. Para celebrar el aniversario de plata de esta gran alianza y los 75 años de Cannes, el joyero suizo va a crear una Palma única, colocando la Palma de Oro, que tendrá dos foliolos engastados con diamantes, sobre una base de cuarzo rosa.

Aunque el festival se creó en 1947, no fue sino hasta 1955 que se entregó por  primera vez la Palme d’Or, antes de eso el distintivo más alto otorgado era el Grand Prix. Hoy no solo es uno de los reconocimientos más importantes en el mundo del cine, sino que desde el 2014 es el primer y único trofeo cinematográfico ético del mundo.

La celebración del 75 aniversario del festival de cine más importante del mundo, con el que Chopard mantiene una relación apasionada desde hace 25 años, hacía necesaria la creación de una Palma excepcional. Caroline Scheufele, directora artística y copresidenta de Chopard, decidió rediseñar la Palma de Oro cubriendo dos de sus foliolos con diamantes procedentes de proveedores certificados por el Consejo de Joyería Responsable. Los 75 diamantes incrustados en uno de dichos foliolos simbolizan el jubileo del Festival y,  en el otro foliolo, 25 diamantes inmortalizarán el cuarto de siglo transcurrido desde su asociación con Chopard: una doble celebración al unísono.

Además, la Palma, de oro amarillo de 18 quilates certificado Fairmined, no estará colocada sobre un cojín de cristal de roca como es tradicional, sino sobre una base de cuarzo rosa, piedra que simboliza el amor.

En la mitología griega esta gema de un tono rosa empolvado y delicadamente nervada nació entre las propias manos de Afrodita, la diosa de la belleza y el amor.  El cuarzo, que procede de la palabra griega «krustallos», que significa «hielo», era el hielo de los dioses.

El cuarzo rosa ha sido elegido para simbolizar el amor incondicional que no solo une al Festival con el cine, sino también a Chopard con el Festival desde que en 1997, tras una reunión con el entonces presidente del Festival, Pierre Viot, Caroline Scheufele se marchó con el encargo de rediseñar una nueva Palma de Oro.

Desde entonces Chopard vive esta asociación como una auténtica historia de amor que se encuentra inscrita en unos votos que la Casa continúa renovando sin cesar, como sucede este año con el lema que Caroline Scheufele ha creado para este Festival de Cannes: Chopard Loves Cinema.

Share

Images

Chopard, The Palme d’Or 2022 ©Federal Studio.

Other contents