Tiempo de lectura: 2 min.
Sentirte en el boulevard Saint Germain sin salir de la Ciudad de México es posible en el corazón de Polanco, al visitar Les Divins. Este fabuloso bistro ofrece lo mejor de la gastronomía francesa, acompañado de creaciones personales y contemporáneas de la chef Mate Zorrilla. Este lugar, es el punto perfecto para disfrutar de una comida que destaca por la sencillez y elegancia de sus propuestas, además de un sabor exquisito y espacios acogedores que invitan a saborear un buen vino o una tarte tatin, acompañada de un espresso.
Les Divins es un rincón de sincretismo entre modernidad y tradición, tanto en los platillos como en la decoración y la atmósfera del lugar. El Bistro cuenta con dos propuestas, el restaurante y el bar «Pétillant».
En Les Divins encontrarás un menú de platos inspirado en los clásicos de la gastronomía francesa y creaciones personales de la chef junto a una carta de vinos con una mayoria de vinos franceses y nacionales. Su menú incluye Petites Assiettes, Entrées, Soupes et Salades, Plats Principaux, Garnitures, y una deliciosa carta de Desserts. El menú es espectacular y de la mejor calidad. En éste, diversos platillos emplean las mejores proteínas del mercado, US Beef y US Pork; avaladas por la renombrada asociación estadounidense US MEAT.
Y para brindar, en el bar Pétillant te espera una barra que provoca un ambiente íntimo, relajado pero sofisticado con vinos espumosos de todo el mundo y una selección de petites assiettes.
El nombre Les Divins surgió años atrás en los que un nutrido grupo de artistas, políticos e intelectuales, cuyos participantes se conocían a sí mismos como Los Divinos, se reunía con frecuencia alrededor de la buena mesa. Amantes de las grandes cocinas, gozosos, comelones, aquellos ilustrados ciudadanos del Mundo hicieron de la mesa un templo de la sabiduría,la amistad y la admiración mutua. Alí Chumacero, Agustín Pineda, Agustín Yañez, Jaime García Terrés, Carlos Fuentes, Andres Henestrosa, Abel Quezada y Max Aub fueron solo algunos de quienes así se conocían.
Les Divins tiende los manteles en honor a los ilustres miembros de tan notable grupo. Con una mezcla de modernidad y de tradición, tanto en los platillos como en la decoración y la atmósfera del lugar, Les Divins logra envolver a cualquiera en un instante parisino hecho para recordar.
Y para el mejor plan de fin de semana, Les Divins cuenta con un brunch francés, cuyo menú está conformado por mimosa, café, jugo, una pieza de pan dulce (viennoiseries), un verrine de frutos rojos y yogur griego y un plato fuerte a elegir, como el omelette de queso raclette y hongos con ensalada frisée y papas rostizadas.
Bon appétit en Les divins.
images
Statement, Alan González.