Tiempo de lectura: 1.5 min.
¡Es malísimo! ¿Para eso la llevaron a competir? ¡Apesta! Imagina escuchar estas y otras frases similares después de haber dedicado una vida entera a una disciplina y que sólo seas juzgado por unos minutos o incluso por algunos segundos.
Cuando hablamos de atletas, es muy fácil asumir que hablamos de súper humanos o semi dioses cuyo cuerpo y vida deben estar siempre en las mejores condiciones y que es natural exigirles el 100% de su rendimiento en cada una de sus competencias.
Pensando en ello, Michelob Ultra presenta su nueva campaña ‘Under Pressure’, cuyo objetivo es crear conciencia acerca de la enorme presión que existe sobre los atletas y que en ocasiones puede afectar su salud mental.
‘Under Pressure’ pretende redefinir las preconcepciones del bienestar, rompiendo los paradigmas del mismo y proponiendo el disfrute como factor liberador de esta presión que la sociedad, los medios, las redes sociales y la industria del deporte ejercemos sobre los deportistas y hace un llamado a reflexionar sobre la problemática y tomar parte de responsabilidad en este contexto y hacer conscia de que la salud mental es tan importante como la física, y que el éxito solo vale la pena si disfrutas el camino.
Reconocidos atletas mexicanos como el futbolista Memo Ochoa, la nadadora Joana Jiménez, el clavadista Diego Balleza, los gimnastas Rut Castillo e Isaac Nuñez, la tenista Renata Zarazua, el boxeador Alan David Picasso, el beisbolista Japhet Amador, el esgrimista Diego Cervantes, y la clavadista Aranxta Chávez, se han unido a Michelob Ultra en esta campaña para compartir la manera en la que cada uno de ellos ha experimentado la presión en diversos momentos a lo largo de su trayectoria, y cómo esta ha influido en su salud mental.
Expertos en salud mental señalan la importancia que tiene el que los atletas se rodeen de un equipo que los impulse desde la autorreflexión, en donde reconozcan sus facultades para convertirlas en fortalezas. De esta manera será poco probable que la frustración rija su vida, mermando constantemente su salud mental.
Cuando los atletas son orientados a enfocarse en el crecimiento y no en el resultado, desarrollan una capacidad para confrontar obstáculos desde el poder y no desde sus dificultades. Aprenden que los obstáculos son síntomas de vida, porque en la imperfección encontramos la humanidad.
Michelob Ultra siempre ha resaltado la importancia de mantener una vida en balance en la que a veces hacer sacrificios es parte de la fórmula del éxito, pero el tener momentos de relajación y socialización es igual de importante. Bajo esta premisa, la marca ha refrendado a lo largo de su historia que en cualquier disciplina, incluyendo el deporte “solo vale la pena, si lo disfrutas”.
Under Pressure es una invitación a reflexionar sobre esta problemática y tomar parte de responsabilidad en este contexto, consciente de que vivir en balance es cuidar tanto la salud física como la mental.
Conoce más en Michelob.
Images
Michelob, Statement.