Tiempo de lectura: 1.4 min.
La lectura es un placer que te ayuda a disfrutar el tiempo durante un vuelo, al viajar en carretera, descansar junto a la alberca y mucho más. Además, según múltiples estudios, la lectura ofrece muchos beneficios al lector cómo preservar la agilidad mental por más tiempo, disminuir el ritmo cardíaco, reducir el estrés y mejorar la calidad del sueño.
Algunos estudios sugieren que la ficción literaria ayuda de manera particular a desarrollar la empatía y habilidades de pensamiento crítico. Para ayudarte a retomar o mejorar el hábito de la lectura te presentamos cuatro estrategias para leer más.
Pasos pequeños para grandes resultados
La mejor manera de formar un hábito es empezar poco a poco. Te recomendamos comenzar con una colección de cuentos cortos o revistas con contenidos robustos. Una gran opción para disfrutar una lectura breve pero poderosa son las historias de Los peligros de fumar en la cama de Mariana Enriquez.
Esfuerzo de todos los días
Si no quieres fijar una meta específica como un capítulo, 10, 30 o 100 páginas por día o una ciertos libros por mes o al año, lo ideal es dedicar al menos 15 minutos al día para enfocarte y disfrutar los beneficios de la lectura.
Prueba diferentes formatos
Pocos olores son tan especiales como el olor de un libro. Sin embargo, utilizar diferentes formatos como los e-books y los audiolibros es la mejor manera de aumentar tu tiempo de lectura. Estos formatos permiten interactuar con un libro de una manera más práctica y a la par de otras actividades.
No tengas miedo de renunciar
Una de las razones más comunes por las que la gente no lee es porque dejaron a la mitad un libro que no han podido terminar. Si un libro no te inspira a voltear de página en página quizá sea el momento de dejarlo y buscar algo que disfrutes más. Esa será la mejor motivación para seguir leyendo.
images
Statement. AG.