Reading Time: 2 min.
Con raíces francesas y un legado de más de 135 años como referente del lujo y el estilo de vida, El Palacio de Hierro se unió en una alianza estratégica con Galeries Lafayette y la firma tecnológica Zero10 para presentar la exposición «From 1850 to Nowadays», una muestra sin precedentes en La Cité de l’Architecture et du Patrimoine que redefine la manera en que entendemos el lujo, la arquitectura y la evolución del retail.


Para celebrar esta colaboración, El Palacio de Hierro reunió a finales de marzo a cerca de 100 socios comerciales europeos en eventos exclusivos dentro del museo. A puertas cerradas, los invitados fueron recibidos en un recorrido privado por la exhibición, seguido de un cóctel al más puro estilo Palacio, celebrado en el Salón «About» del museo. Con la vista más privilegiada de la Torre Eiffel como telón de fondo, los fundadores, CEOs y altos directivos de las firmas más influyentes de la moda y el lujo compartieron este espacio con los VPs de El Palacio de Hierro, en un encuentro donde la historia, la visión y la exclusividad fueron protagonistas.

Entre las distinguidas maisons y marcas presentes se encontraron:
Dolce & Gabbana, Bottega Veneta, Hermès, Lladró, Carolina Herrera, Alessi Group, Moët & Hennessy, Wüsthof, Boucheron, Sephora, L’Oréal, Caudalie y Natura Bissé. Asimismo, el evento contó con la presencia de representantes de la Asociación Internacional de Tiendas Departamentales (IADS) y del prestigioso Institut Français de la Mode, consolidando un diálogo entre tradición, innovación y el futuro del retail de lujo.

«FROM 1850 TO NOWADAYS»: UN HOMENAJE A LOS TEMPLOS DEL LUJO Y EL ESTILO
Inaugurada el 6 de noviembre y abierta hasta el 6 de abril, esta exhibición reúne una impresionante colección de piezas provenientes de distintas tiendas departamentales, narrando la evolución de estos espacios como epicentros del lujo y el estilo de vida. Con más de 500 piezas originales, la muestra reúne tesoros exclusivos que ofrecen un vistazo a la historia de las tiendas que han sido testigos de grandes momentos en el mundo del retail.


Gracias a una escenografía envolvente, los asistentes pueden sumergirse en la atmósfera inconfundible de estos templos del consumo, reviviendo su época dorada entre 1850 y 1930, cuando la expansión industrial y la revolución del transporte transformaron la manera en que el mundo experimentaba la moda, el arte y la cultura.


Desde los años 30 hasta los 80, las tiendas departamentales enfrentaron un nuevo panorama con el auge de los supermercados, evolucionando con estrategias de marketing y revolucionando el prêt-à-porter. A partir de la década de 1980, el lujo y la exclusividad se convirtieron en diferenciadores clave frente a la creciente digitalización y la llegada del e-commerce.


Hoy, estos templos del lujo siguen reinventándose, ofreciendo experiencias únicas y personalizadas que trascienden fronteras, llevando el estilo totalmente Palacio a nuevas alturas.
Sigue nuestras redes en Statement.
images
Statement, Alan González S. ©