Tiempo de lectura: 1.8 min.
Aunque estamos formados del mismo modo, a nivel genético, cada persona es tan única, que su singularidad representa una en 400 billones (400 millones de millones – 400 000 000 000 000) de posibilidades. Entender esto ha permitido comprender que la clave de la salud está en tus genes y ha dado pie a la más reciente tendencia en salud, abogando por mayor especificidad al prevenir y atender enfermedades por medio de la medicina integrativa biológica y funcional. Así, la ciencia redefine los límites del bienestar, acercándose más al mundo a la personalización.
La mayoría de las enfermedades crónico-degenerativas, son impactadas por nuestro medio ambiente, por factores como el sedentarismo, la contaminación, el estrés, los hábitos alimenticios, infecciones, medicamentos, radiación, etc. Por ese motivo es importante conocer nuestra genética y con base en ciertos factores de riesgo, poder orientar nuestro estilo de vida con recomendaciones en suplementación alimenticia y de bienestar
Los tiempos en los que prevalecían los lineamientos `unitalla´, empiezan a quedar en el pasado. Incluso, existe ya una prueba genética enfocada en el bienestar y el estilo de vida que te ayuda a tomar decisiones informadas y respaldadas en bases científicas sólidas.
Al conocer la información genética contenida en tu ADN podrás conocer información y tendencias en siete aspectos de bienestar como: circulación y vitalidad, estrés y memoria, desintoxicación, movilidad, visión, metabolismo de grasa, y metabolismo de azúcar. Esto es posible gracias a la prueba genética USANA.
Realizar esta prueba resulta sencillo. La prueba está compuesta por un Kit práctico y seguro que se activa en línea y posibilita la implementación del test genético a partir de la propia toma en casa de una muestra de 2 ml de saliva. La recolección de la misma en domicilio es por un servicio de mensajería y el resultado llega dos semanas después, vía correo electrónico o WhatsApp. La prueba es bastante accesible y está disponible mediante la red de asociados USANA en el país.
Es importante comprender que los resultados de esta prueba genética no son un diagnóstico médico y no se deben considerar como tal. Por lo que es importante que visites a tu médico antes de tomar decisiones con implicaciones clínicas.
Sigue nuestras redes en Statement.
images
USANA.