Tiempo de lectura: 1.4 min.
Los idiomas son la puerta a las culturas. Dominar otro idioma abre enormes posibilidades personales y profesionales para entender sociedades diferentes, ser más competitivo en el mundo profesional y expandir nuevos horizontes. Entre las ventajas que brinda ser políglota se encuentran aquellas como aumentar la flexibilidad cognitiva y la habilidad para adaptarte a nuevas circunstancias, aumentar la agilidad mental y mejorar tu memoria.
Además, ser políglota ayuda a optimizar los procesos de aprendizaje ya que al hablar varios idiomas el cerebro se acostumbra a requerir menos tiempo para procesar una nueva disciplina, aprender nuevos conceptos, teorías y comprender más información.
Las decisiones de un políglota suelen ser tomadas de forma más racional y acertadas ante cualquier situación de crisis. Esto se debe a que pensar y comprender información en una lengua extranjera permite tomar decisiones más resolutivas y desligadas de la emocionalidad que te brinda la lengua materna.
Aprender un nuevo idioma es un recorrido que requiere tiempo, paciencia y dedicación. Por fortuna hoy existen opciones en línea que facilitan este proceso. Un ejemplo fabuloso de esto es Preply. Preply es una plataforma de aprendizaje online que conecta a tutores con estudiantes de todo el mundo y que se caracteriza por tener profesores con perfiles verificados cuidadosamente.
La plataforma cuenta con una enseñanza personalizada de clases particulares online que se adaptan a cualquier horario, con tutores en todas partes del mundo, más de 24 idiomas y además con precios asequibles.
images
Preply.