Tiempo de lectura: 1.3 min.
El pasado 16 de enero el Museo de Arte Popular de la Ciudad de México se conmovió al recibir a cientos de invitados para celebrar un merecido homenaje póstumo a la señora Marie Thérése Hermand de Arango, a un mes de su lamentable partida. Al compás de un cello solemne, los familiares, amigos, colaboradores y queridos maestros artesanos de la filántropa, se llevó a cabo una ceremonia emotiva para reconocer y festejar la vida de una mujer legendaria y apreciada por su tenacidad, determinación, perseverancia, claridad, generosidad y valentía. Pero sobre todo llena de amor por México y sus tesoros.
La señora Marie Thérése es descrita por sus más cercanos como una mujer que exigía tomar acción. Una profesional incansable que edificó un hogar extraordinario para la cultura en México. Una gran apasionada de México y su arte popular, cuyo empuje, entrega y liderazgo la llevó a abrir las puertas del MAP, el primero de marzo del 2006.
Con palabras llenas de emoción y admiración insuperable, personalidades como Walther Boelsterly, el director del museo, la señora Cecilia Moctezuma, Sonia Santos y Manuela y Paola Arango, describieron la alegría de vivir de una mujer llena de sol, amante de los objetos y los textiles bellos y sobretodo de las historias que cuentan.
En la ceremonia no podían faltar los maestros artesanos, quienes lamentan la partida de quien con amor, perseverancia y entrega insuperable compartó con el mundo, compartió con el mundo la belleza del arte popular mexicano.
En el evento estuvieron presentes figuras como Molén Antolín, Zaira Marino, Enrique Castillo-Pesado, Raquel Bessudo, Mercedes Vigil, Gabriela Andrade Gorab y muchas otras personalidades, para acompañar a los familiares. Además del Maestro Artesano Ángel Santos y el chelista Rodrigo Díaz.
images
Statement, AG.