Reading Time: 2 min.
México es todo. México es color, pasión, ingenio, creatividad y talento. Para seguir celebrando el mes más mexicano, Statement te presenta la historia detrás de un fenómeno cultural, artístico, social y comercial, 100% mexicano, Mexico Is The Shit.
A diferencia de lo que muchos creen, “MEXICO IS THE SHIT” inició como un uniforme para artistas que participaban en diferentes eventos en el extranjero para que tuvieran una manera de representar a México donde fueran. La prenda, diseñada por Anuar Layon en la Ciudad de México, estaba por cambiar el panorama del diseño mexicano contemporáneo en el mundo.
En 2016, ante los comentarios negativos hacia México y su gente por parte del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Carlos E. Lang se tomó una foto enfrente de la Torre Trump portando la chamarra, está foto se volvió viral de inmediato posicionando la marca de manera importante en México y el mundo.
Sobra decir que tanto la prenda como la frase causaron mucha polémica y ayudó a incrementar la popularidad de la marca. La chamarra fue después utilizada por celebridades tanto nacionales como internacionales, dejando un claro mensaje de que “México es chingón” .
Desde entonces, “MEXICO IS THE SHIT” ha lanzado una amplia gama de productos, todos con el objetivo de celebrar la cultura mexicana y promover el orgullo nacional. La marca ha colaborado con artistas y diseñadores nacionales e internacionales, y ha sido reconocida en todo el mundo por su enfoque único y vanguardista.
Hoy en día, “MEXICO IS THE SHIT” es una de las marcas más reconocidas de México y ha logrado colocar al país en el mapa de la moda global. Con su mensaje positivo y estilo auténtico, sigue inspirando a las nuevas generaciones de diseñadores y emprendedores a llevar la creatividad y la pasión mexicana al mundo entero.
Decir “MEXICO IS THE SHIT” no es una frase, es una declaración. Una oportunidad para recordar al mundo que ¡México es grande! y que todo lo hecho en México está bien hecho.
Follow our networks on Statement.