Tiempo de lectura: 2 min.
Todos tenemos – o deberíamos tener- en casa un botiquín con todo lo necesario para atender una emergencia y cuidar de nuestra familia y estar listos ante cualquier situación y aunque es cierto que nuestros amigos peludos como perros y gatos forman parte integral de nuestra manada, muchas veces olvidamos incluirlos en nuestro plan ante una adversidad. Para evitar esto, te presentamos todo lo que necesitas para armar un botiquín casero para tus mascotas, ya que esto puede ser la diferencia en una emergencia y hasta ayudar a salvar la vida de nuestros animales de compañía.
Generalmente, nuestro hogar es un espacio seguro para nuestros perros y gatos, aunque los accidentes pueden pasar en cualquier momento. Por ello, es fundamental contar con los insumos necesarios para poder atender a tiempo a nuestras mascotas ante una emergencia, para luego recibir la atención de un Médico Veterinario.
Las heridas y caídas son dos escenarios comunes que ponen en peligro la integridad física de los canes y felinos. Esto puede lograrse manteniendo artículos como tijeras, cuchillos y objetos punzocortantes lejos de su alcance, además de limitar el acceso a los espacios que puedan resultar peligrosos como ventanas, balcones y superficies altas.
Esta es una lista de los productos básicos que no pueden faltar en tu hogar para atender heridas y lesiones menores.
- Jabón neutro: Ideal para limpieza de heridas superficiales.
- Solución fisiológica estéril: Para lavar heridas sin causar irritación.
- Gasas estériles: Útiles para limpiar heridas, controlar hemorragias, etcétera.
- Guantes de látex: Para manejar a nuestro amigo de forma aséptica y segura.
- Solución antiséptica: Para la desinfección de la superficie afectada, además los expertos recomiendan aplicar un antiséptico de digluconato de clorhexidina en spray para evitar irritación en la piel de nuestras mascotas.
- Vendas autoadheribles: Útiles para la protección de las heridas y la presentación autoadherible facilita la colocación en perros y gatos.
- Jeringas o aplicadores de tabletas: Estos ayudarán en la aplicación de medicamentos o soluciones antisépticas.
- Pinzas: Para retirar objetos extraños.
- Tijeras: Para cortar las vendas o gasas.
Para más tips sobre el cuidado de tus amigos peludos, puedes visitar la página de MSD Salud Animal.
images
Unsplash.