Tiempo de lectura: 1.4 min.
Pocas firmas logran el prestigio y reconocimiento a través de los años que Creed ha cultivado desde hace 260 años. Esta leyenda comenzó en 1760 cuando la entonces nueva marca de sastrería entregó un par de guantes de cuero perfumados al rey Jorge III, creados por House of Creed y su fundador James Henry Creed. Desde entonces, esta prestigiosa casa ha sido responsable de algunas de las creaciones más exquisitas del mundo de la perfumería y su nueva fragancia, Carmina, no podía ser la excepción.
Carmina es un guiño a los orígenes de sastrería de la maison, ya que su inspiración proviene de los cuadernos de bocetos de moda de Henry Creed, transmitidos a la familia Creed durante generaciones y recientemente redescubiertos en las habitaciones privadas de Avenue Pierre 1er de Serbie. Las páginas estaban adornadas con vestidos coloridos en telas voluminosas y suntuosas que evocan una sensación de grandeza, sensualidad y opulencia incomparables.
Carmina de House of Creed captura el espíritu de las mujeres audaces y apasionadas que se encuentran en estos bocetos. La composición de la fragancia se basa en una noción de sensibilidad eléctrica. Presume un poderoso ensilado de cereza negra y pimienta rosa que agregan modernidad a las violetas y la rosa apagada. El azafrán agrega calidez en capas con delicados almizcles y ámbar. Finalmente, la madera de cashmere agrega las lujosas notas amaderadas que hacen de Carmina una fragancia cautivadora creada con los ingredientes más selectos.
Al igual que otras propuestas de House of Creed, Carmina utiliza ingredientes naturales pesados, mezclados y macerados a mano, de forma artesanal, en un pequeño atelier cerca de Fontainebleau, Francia; en un proceso que requiere mucho talento y manos de obra en una labor impulsada por el arte y la perfección.
Carmina promete convertirse en una de las apuestas más fuertes de House of Creed, al agotarse en sus primeras semanas de lanzamiento en México.
images
Statement – Avril Parrillat, House of Creed’s.