Tiempo de lectura: 2 min.
Mayo ha sido un mes muy especial para El Palacio de Hierro, no solamente nos sorprendieron con una campaña espectacular para celebrar el estilo original y auténtico de varias generaciones y nos invitan a sentirnos rockstars en su más reciente experiencia para capturar la foto perfecta para tus redes, ahora también tienden los manteles largos de Cantina Palacio para presentar su nuevo recinto en El Palacio Satélite, disfrutando lo mejor de la cocina del Estado de México en un menú espléndido a cargo del talentoso chef Pablo Salas.
Como ya es tradición, esta propuesta culinaria estará disponible durante mayo y junio en las Cantinas Palacio. Statement estuvo presente en la comida de presentación de un menú en el que las creaciones del chef Salas resultan sorprendentes en sabores y texturas al destacar los matices frescos de los ingredientes locales. Por ejemplo, la Ensalada de Betabel Rostizado sorprende al colorear el plato con el tono sello del vegetal y compartiendo su sabor característico sin dominar y en sinfonía perfecta con el queso de cabra y la pepita garapiñada.
En una presentación sencilla y colorida las crepas Amaranta, rellenas de flor de calabaza, pollo y hongos, bañadas en salsa de pimientos invitan a disfrutar una deliciosa alternativa de sabor sorprendente y una preparación pristina. El maridaje con un syrah, 12 lunas rosado fue una decisión acertada para aumentar el deleite.
Uno de los favoritos entre los invitados fue el Salmon Trout ahumado con guacamole. En este platillo Salas y su equipo reinterpretan la trucha para elevar sus sabores y texturas y crear un toque asalmonado en una presentación que invita a gozar cada bocado.
La propuesta cantinera de Pablo Salas para Gastronomía Palacio no estaría completa sin la tradicional Milanesa de res que con el toque de Salas y su equipo conquista con un sabor que nos presenta el típico plato en una nueva experiencia de sabor.
Sin embargo, la verdadera sorpresa estuvo en el postre, en el que la inspiración del Estado de México es innegable en un tamal canario de sabor supremo, servido con helado de queso y reducción de jamaica, que no puedes dejar pasar. Aprovecha, pues este menú estará disponible durante mayo y junio en las Cantina Palacio de El Palacio de Hierro.
Sigue nuestras redes en Statement.