Reading Time: 2 min.
Romper tabúes puede transformar vidas, acabar con paradigmas y presentar una nueva alternativa que pueda mejorar la calidad de vida. Hablar de aquello que importa, aún si resulta embarazoso. Un ejemplo, es mencionar que si la incontinencia urinaria fuera un país sería el tercer país más poblado del mundo, rompamos con el tabú sobre este síntoma, de la mano de IncoTalks.
Nadie lo pensaría, pues creemos que la incontinencia es cosa de adultos mayores, sin embargo, el 41% de los casos de incontinencia se presenta en personas jóvenes entre 30 y 60 años. Este síntoma puede generar depresión y disminución de la autoestima.
La incontinencia urinaria es un síntoma común. De acuerdo con la Encuesta global de higiene y salud de Essity de 2022, más de 425 millones de personas en el mundo tienen incontinencia. A pesar de ello, este síntoma sigue siendo un tema poco discutido y mal comprendido. Con esto en mente, el marco de la semana de la Incontinencia Urinaria, Tena, una marca de Essity, empresa de origen sueco líder en higiene y salud, lanza “Incotalks 2024” un espacio educativo y de diálogo sobre incontinencia urinaria, reafirmando así su compromiso de romper los tabúes en torno a la incontinencia urinaria.
Hablar abiertamente sobre la incontinencia es crucial para reducir el estigma y proporcionar el apoyo necesario a quienes la padecen. Incotalks de Tena es un espacio diseñado para fomentar la comprensión, ofrecer soluciones y empoderar a las personas a través de la información.
Educación y Detección Temprana: Claves para el Manejo Efectivo
Uno de los objetivos principales de esta iniciativa es educar a la población sobre qué es la incontinencia, cómo identificarla y qué soluciones están disponibles. Las personas pueden acceder a este contenido gratuito en Incotalks.
La falta de conocimiento y la desinformación son barreras significativas que impiden que muchas personas busquen ayuda y manejen adecuadamente sus síntomas. El éxito de Incotalks 2024 subraya la importancia de continuar creando y apoyando espacios que fomenten la conversación abierta sobre temas de salud sensibles.
Sigue nuestras redes en Statement.